El uso de un calzado con formas y materiales inadecuados puede ser el origen de una gran parte de los problemas de los pies (juanetes, callos, hongos…). Es muy importante elegir el calzado con comprensión, pensando en lo mejor para nuestros pies. Nuestros consejos pueden servir para mantener sus pies sanos.
1. Los dedos deben tener espacio suficiente y libertad de movimientos dentro del zapato. La mayoría de las personas tienen un pie más ancho que otro; si es su caso, pruébese el zapato en ese pie para poder elegir bien el número que le corresponde. Además, debe hacerlo de pie, ya que en esa postura el pie se ensancha.
2. La parte delantera debe ser flexible: un buen zapato debe doblarse igual que el pie al andar por las articulaciones de los dedos.
3. Las costuras y las uniones deben estar bien acabadas.
4. El zapato debe ser de un material que facilite la transpiración (por ejemplo, el cuero).
5. El tacón no debe ser muy alto (de unos dos 3 cm, sobre todo, si son zapatos que se van a usar a diario y durante todo el día). Camine en la tienda con los zapatos puestos para asegurarse de que le quedan bien y no le resultan incómodos.
6. La suela debe proporcionar una base firme no deslizante. Las suelas gruesas amortiguan el impacto al andar en superficies duras. La parte delantera debe ser algo levantada para facilitar andar.
7. El revestimiento interno debe ser sólido y a la vez suave para lograr una mejor sujeción del pie y, además, no presentar costuras que puedan clavarse o producir rozaduras.
8. Las plantillas interiores tienen que ser transpirables. Es aconsejable que las renueve periódicamente.
9. La zona del talón debe quedar sujeta, pero sin apretar. De esta manera se evita que el zapato suba y baje al caminar.
10. Por último, elija el tipo de calzado en función del uso que vaya a darle. No abuse del calzado deportivo.
Fuente de información:
http://www.ocu.org
0 comentários:
Publicar un comentario