El "Drifting" es una actividad automovilística de movimiento agresivo que combina la potencia, el alto desempeño del auto con la destreza del piloto, sin olvidar la impecable estética en el ámbito de carrocería mezclada con el aligeramiento de peso en sus secciones. El objetivo principal del "Drifting" es lograr que el vehículo se desplace a altas velocidades durante todo el trayecto de un circuito y/o trazado de carrera determinada incluyendo en las curvas, las cuales se toman resbalando el auto (al estilo rally, pero en pavimento), dejando resbalar el carro como si se llevara de lado y al salir de la curva continuar en resbale hasta llegar a la siguiente curva, usualmente el piloto debe mantener el auto resbalando sin que el mismo pierda su balance, es decir debe mantener la uniformidad en el resbale de forma progresiva y continua.
Esta modalidad automovilística requiere de mucha práctica y habilidad por parte del piloto, ya que un buen "Drifter" debe estar en capacidad de deslizar su carro, dirigirlo momentáneamente y luego volverlo a deslizar sin perder el control manteniendo altas velocidades, ya que la mayoría del trazado se realiza en completo resbale del auto. En este sentido, el vehículo debe contar con un altísimo nivel de prestaciones y un acondicionamiento especial en el ámbito de modificaciones motrices, electrónicas y en la suspensión, para tolerar las exigencias de constantes aceleraciones, sobre todo altas revoluciones en línea roja.
Existen varias maneras de lograr hacer un "Drift" aplicable tanto en pista como en calle. La primera es con la técnica del clutch; Cuando el piloto se acerca a una curva, éste debe presionar el clutch y bajar la velocidad hasta 2da, automáticamente las revoluciones del motor subirán alrededor de 4.000-5.000rpm (esto obviamente va a depender del carro y las modificaciones que tenga), luego delicadamente hace una maniobra de cruce de la dirección hacia el lado contrario de la curva, y simultáneamente mientras endereza el carro bombea el clutch para hacer que las ruedas traseras giren. En este punto, es cuando el "Drifter" o conductor pierde la tracción del auto y puede comenzar a derraparlo en la curva. Para mantener el "Drift" o "derrape" hasta la siguiente curva, el conductor debe mantener el pie en el acelerador y un buen control del volante para evitar que el carro se colee y termine girando o haciendo "trompitos". Usualmente los trazados de "Drifting" se caracterizan por poseer curvas prominentes para lograr medir la destreza de los pilotos.
La otra técnica utilizada es con el freno de mano, la cual es muy común para hacer "Drifting" con vehículos de tracción delantera, el proceso es mas o menos similar al anterior con la diferencia que es mucho más difícil mantener el "Drift" o "derrape" en varias curvas. Es por esta razón, que los autos mas adecuados para realizar "Drifting" son los autos de tracción trasera, ya que permite dominar el resbale del auto con mayor facilidad una vez aprendida la técnica de llevarlo derrapado en cualquier dirección.
Como la mayoría de las actividades a motor, el "Drifting" es practicado generalmente por jóvenes masculinos de edades comprendidas entre veinte y treinta años. Sus inicios, se remontan apenas desde hace 15 años y el lugar, simplemente se radica en la cuna del Tuning automovilístico a escala mundial: JAPON. No obstante, desde hace 5 años ha aumentado su popularidad en Estados Unidos y Canadá, donde el auge del "Drifting" se ha convertido en todo un "Boom" en los últimos 2 años. De hecho, las modalidades del "Drifting" se han segmentado de autos individuales como tradicionalmente se realiza a Team de "Drifting" en pista protagonizado por dúos, y tríos de autos haciendo la misma demostración de forma sincronizada bajo un espectáculo bien uniforme y ordenado.
El "Drift" puede ser practicado en circuitos automovilísticos, trazados especiales, grandes estacionamientos o espacios abiertos y en algunos casos en zonas montañosas o sabanas ya que en terreno virgen se pueden practicar bien las maniobras que los pilotos luego demostrarán en el asfalto.
Los vehículos mas utilizados para hacer "Drifting" son en su mayoría vehículos asiáticos que son prácticamente desconocidos, como por ejemplo el AE86 Levin/Trueno por su tracción trasera, su aerodinámica y su precio económico lo hacen ser el carro favorito para "Drifting" entre los Japoneses. Siguiendo la lista el 2do y 3er auto ideal para "Drifing" son el Silvia S13 y S14 los cuales vienen en dos versiones el turbocargado K's y el aspirado Q's. El 4to. que podríamos mencionar sería el 180SX el cual tiene una máquina similar a la del Silvia, pero con fuertes diferencias en el aligeramiento de peso de la carrocería. La 5ta. opción sería el FC3S RX-7, el cual es muy popular dentro del "Drifting". Otros excelentes vehículos serían el Cefiro y el Laurel, ambos con motor RB20DET y no podíamos olvidarnos el consentido de los asiáticos el Skyline GTS-T con 260hp y las demás versiones en R34.
2 comentários:
Me tripea esa baina.. me he bajado unos videitos y es increibles lo que pueden hacer con los carros!!!
ivan es alberto tu primo,como tu nunca te conecta,voy a ve si ta agarro por aqui vine a decirte que vistes mi blog enciclog.blogspot.com y para que me de pal de tips en cuanto como modifico el diseño de la pagina que tu ere un veldugo en eso
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