05 febrero 2011

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN


El hábito del sueño es una de las razones más importantes para dormir bien. Es decir, tienes que acostarte más o menos siempre a la misma hora y procurar dormir las mismas horas cada día ( en promedio 8 horas) para que tu cuerpo tenga el hábito del sueño aprendido. También es importante el tipo de colchon que utilizas para dormir, pues esto es primordial para tu comodidad.
Otros aspectos que debes tener en cuenta para dormir bien tiene que ver con la alimentación. Por ejemplo, no se te ocurra tomar bebidas estimulantes (café o coca cola) por la tarde o antes de acostarte, ya que son elementos que pueden favorecer el insomnio. De igual forma no debes de hacer una comida muy grande antes de irte a dormir, ya que sentirás molestias, las cuales conllevaran a que te tardes mas para poder dormir o el peor de los casos a que no concibas el sueño.
Del mismo modo, hacer ejercicio es bueno, ya que con el deporte tu cuerpo se cansa y se queda relajado. Ahora bien, procura no hacer deporte justo antes de irte a la cama, porque te costará concebir el sueño.
Otro consejo para dormir bien es que tengas tanto la habitación como la cama en la que duermes a tu gusto, que sea un lugar que estimule tu descanso y tu sueño.
También te recomendamos técnicas de relajación, o incluso puedes darte baños relajantes, con sales y agua caliente por la noche para que tu cuerpo se libere del estrés y se relaje; esto se hace con el propósito de liberar tensiones que son las responsables de impedirnos el sueño. Y por qué no, el sexo también ayuda a dormir bien.
Puede parecer la cosa más simple del mundo, pero para dormir bien es importante tener sueño. Llevar unos hábitos de vida saludable y regular las horas de sueño son clave para no pasar problemas a la hora de cerrar el ojo por las noches.
12 trucos para dormir bien:
1. Pare de hacer todo lo que este haciendo antes de la hora de dormir.
2. No fume (la nicotina es un estimulante) ni consuma cafeína.
3. Pruebe un vaso de leche caliente o un bocado ligero antes de acostarse (desde luego, si esto no interfiere con algún tratamiento).
4. Haga ejercicios diariamente, pero nunca antes de la hora de acostarse.
5. Tome un baño caliente, pero no antes de acostarse.
6. Mantenga una hora de acostarse permanente.
7. Habitúese a acostarse cuando usted esté semidormido, así dormirá mejor.
8. Reserve su cama sólo para dormir.
9. No tenga un reloj visible cuando duerma.
10. Reduzca la cantidad de tiempo en la que se permite dormir hasta que logre dormir fácilmente (una consulta médica puede ayudar en esto).
11. La lista de actividades del día siguiente acarrea preocupaciones cuando es hora de dormir; así que anótelos en una hoja de papel y despreocúpese de ellos.
12. Levántese si no se ha dormido en 15 minutos y realice una actividad relajante p. ej. Algún trabajo manual ó leer un libro aburrido, hasta que usted se sienta somnoliento.

0 comentários: