19 febrero 2011

AFROJACK: BIO OF WEEK

Afrojack (Nick Van de Wall) (18 de Enero de 1987), es un DJ y productor de música dance, electro house, hip house.

Comenzó muy temprano para sumergirse en la música: a los 5 años comenzó a aprender a tocar el piano. Durante sus estudios, dedicó la mayor parte de su tiempo a escuchar todo tipo de música. Más tarde se dirigió a la creación musical.

A los 11 años, Afrojack empieza a utilizar el software FruityLoops. A partir de ese momento, y con el paso de los años aprenderá a dominar FruityLoops, el cual sigue usando hoy en día.

Al graduarse, se orientó hacia la carrera musical. Queriendo vivir con la música, comenzó a trabajar en bares y restaurantes. No pasará mucho tiempo para que descubra la noche en Rotterdam desde que comenzó 16 años en el club "Las Palmas". Después de estos trabajos, pronto comenzó a trabajar en el estudio.

En 2006 partió a la isla de Creta, en Grecia, para mezclar duarante 5 meses a través de numerosos clubes y así aprender el arte del DJ. En este momento en que lanzó su primer single Fuck Detroit. En 2007, Nick comienza a evolucionar bajo el seudónimo de Afrojack, decidido a convertirse en un gran DJ y productor. También produce para otros artistas. Sus títulos están respaldados por grandes DJ como David Guetta, Josh Wink, Dave Clarke, Laidback Luke, Fedde Le Grand, Erick E, Sidney Samson, Chuckie, Marco V o DJs nacionales como Benny Rodrigues, Roog, etc.

Ese mismo año, Afrojack creó su propio sello, Wall Recordings (exclusivamente para los sitios Beatport y Juno). Muchos de estos títulos son: Don't Be, Proper Introduction, Thief, etc.

La popularidad de Afrojack se convierte en internacional y es considerado un importante productor de música electrónica, ha colaborado con grandes artistas de la escena electrónica como David Guetta, Diplo, Chuckie, Laidback Luke y Steve Angello, Pitbull o para el rapero Kid Cudi.

Sus nuevos singles en el año 2010 son: Louder Than Words, en colaboración con David Guetta, y Take Over Control con Eva Simons.

2010: The Time (The Dirty Bit) y Take Over Control
Durante el año 2010, Afrojack ha tenido un gran éxito a pesar de su corta edad, produciendo canciones para y con grandes artistas de la escena musical como bien son los Black Eyed Peas, a quienes les colabora en la producción de su más reciente álbum, llamado The Beginning y también con David Guetta, con quien ha producido canciones como Toyfriend y Louder Than Words.

Además, ha producido un single que se espera tenga muy buena acogida en las pistas, tal es el caso de Take Over Control canción hecha junto a la cantante neerlandesa Eva Simons la cual inclusive la dio a conocer David Guetta en una publicación en su página en Facebook.

Escucha un poco de este DJ (YOUTUBE LINK):

Afrojack ft. Eva Simons - Take Over Control (Official Radio Mix)

0 comentários: