15 octubre 2008

BILL GATES, SU HISTORIA

Todos en muchos aspectos sabemos lo exitoso que h sido este personaje el cual se ha convertido en alguien extremadamente influyente y famoso por su gran habilidad de tener éxito en todo lo que crea y en todos sus negocios. Pero el éxito de Bill se veía venir desde muy joven ya que con tan solo 11 años saco un perfecto de 800 en el examen de aptitudes estatal de matemáticas.

¿Como paso todo?

Sus calificaciones le hicieron merecedor de una beca por Merito Nacional, en un colegio privado. Gates y sus amigos pasaban incontables horas en las computadoras y esto les costaba, entonces decidieron hackear el sistema de seguridad y borrando las cuentas que debían Gates y su equipo recibieron una sanción por esto pero más tarde, la empresa decidió ofrecerles trabajo para que limpiaran el software de todos los errores que tenia. Conoció a Paul Allen, estudiante de término en su colegio, y comenzaron a hacer trabajos juntos. Gates ingreso a Harvard y ahí fue donde conoció al actual presidente de MICROFOFT, Steve Ballmer.

Para 1975 salió al mercado la primera computadora personal Altair 8800, costaba US$ 397, pero no incluía el software de funcionamiento. Allí fue donde Gates y Allen vieron su oportunidad y prepararon una propuesta para adaptar el software BASIC, al funcionamiento de la PC. La producción del Altair 8800 no llenaba la demanda y era casi imposible conseguir una. Entonces Allen y Gates tuvieron que trabajar solo ayudados por el manual, y rezar porque el software fuese compatible con la computadora. Con ese y muchísimos riesgos más, Allen viajo a las oficinas de MITS (productora de la Altair 8800) y cargo un problema de 2 + 2, cuando la computadora respondió 4, Allen tomo el puesto como Director de Software para MITS. Cuando Gates y Allen vieron el futuro promisorio que les deparaba, decidieron comercializar el producto, así nace Microsoft. Gates retiro la carrera en Harvard y se dedico a tiempo completo a la nueva empresa. La gran oportunidad para Microsoft surgió cuando el gigante de las computadoras IBM les busco para diseñar un sistema operativo compatible con el nuevo chip de INTEL. Para principios de los 89 un equipo de Microsoft comenzó a trabajar con Steve Jobs de Apple. Estaban trabajando en un nuevo sistema que incluía iconos representativos en lugar de códigos, e introducía el Mouse para el manejo del ordenador; el sistema se llamaba Apple GUI, para estas nuevas computadoras MACINTOSH. El trabajo de Microsoft era proveerles un software similar al Excel de hoy. Jobs intento proteger todo lo que Microsoft había aprendido de Apple, pero aun así, Gates siempre astuto, se las ingenio para desarrollar un nuevo sistema operativo similar al GUI, que llamaría WINDOWS. Gates no perdió tiempo en anunciar el lanzamiento de su nuevo WINDOWS, aun cuando estaba en laboratorios.

Las insuficiencias y renovaciones del sistema operativo, han evolucionado hasta el Windows Vista. En 1999, Gates y su esposa, donaron US$ 3.3 billones a una fundación que ambos habían instaurado. Para sus 43 años ya era el estadounidense que había donado más dinero para fines benéficos. En cierto momento Gates acumulo una fortuna equivalente a la de 120 millones de norteamericanos juntos; para ese entonces, la mitad de la población estadounidense. Para finales de los 90 Gates le paso al Sultán de Brunei para ser el hombre más rico del mundo, hasta el año 2007 que fue superado por Carlos Slim y Warren Buffet.

De Bill Gate podemos aprender que las habilidades que se desarrollan en la vida para llegar a buenos acuerdos es de mucha valía. Que únicamente con el trabajo persistente e incansable se puede llegar a ser billonario y que al igual que San Walton hay que estar bien atentos a los competidores y tratar de igualar o superar sus ejecuciones positivas.

1 comentários:

Anónimo dijo...

Este artículo en el día de hoy se a publicado en la sección de blogs de labilirrubina.com