14 septiembre 2008

MULTIMEDIA, HERRAMIENTA SIN IGUAL


En los últimos años se ha modificado el uso que se le estaba dando a los computadores. Anteriormente las computadoras únicamente se utilizaban en el área administrativa para la elaboración de cartas, memorándums, balances, inventarios, etc.

Posteriormente con la creación de nuevos dispositivos periféricos y el desarrollo de los componentes de las computadoras se abrió un nuevo panorama: el de utilizar a la computadora para crear animaciones, para crear y reproducir música, videos, entre otros usos mas. A este nuevo enfoque se le llamo Multimedia.

¿QUÉ ES EN SI LA MULTIMEDIA?

Esta es la posibilidad de convertir textos, imágenes en movimiento, sonidos e incluso sensaciones olfativas o táctiles en señales de computadora, con el propósito de integrar la información en un solo producto.

Si se le permite al usuario controlar ciertos elementos y decidir cuándo deben presentarse, se tiene entonces multimedia interactiva. Y si se proporciona una estructura de elementos conectados a través de los cuales el usuario pueda navegar, entonces la multimedia interactiva se convierte en hipermedia.

SU IMPORTANCIA

La importancia de la multimedia radica en varios factores:

- Cambio la forma en la cual interactúan el usuario y el computador.

- Vino a formar una nueva plataforma integral, donde componentes se fungen para brindar nuevas oportunidades de trabajos y acceso a los usuarios.

- Es una industria donde con plataformas, medios y experiencias sin igual, creamos nuevas oportunidades de negocios.

APLICACIONES

Multimedia mejoro las tradiciones, aquellos monótonos textos, que mas que informar tendía a aburrir al usuario.

La multimedia mejoro la retención de información presentada. Entre algunos de los usos que se les pueden dar están:

- Negocios: Presentaciones, capacitación, mercadotecnia, publicidad, demostraciones de productos, catálogos.

- Educación: Tutoriales para aprender diversas materias: matemáticas, física, química; simuladores para medicina, ingeniería; enciclopedias interactivas; tutoriales para instrumentos musicales; etc.

- El Hogar: Video juegos, ventas interactivas, etc.

Al utilizar la multimedia optamos por presentar las graficas y presentaciones de una forma más agradable y llamativa. Nos permite crear terminales para consultar información de cualquier índole dentro de una compañía, al igual que presentar los reportes de forma grafica e interactiva.

0 comentários: