09 abril 2013

Alimentación sana para saciar el hambre

Hay cosas que el ser humano es incapaz de aguantar y son las necesidades fisiológicas, dentro de la cual está el hambre. Enfocándonos en esta, les comentaremos como al momento de padecerla saciar este pedido de nuestro cuerpo de la forma más saludable posible.

Fibras

Primero hablemos de los alimentos ricos en fibra, que tienen la capacidad de saciar antes. Comer una ensalada, una crema vegetal o unas verduras de primer plato o una fruta bien lavada con piel un rato antes de las comidas te incrementará el aporte de fibra a la dieta en el momento idóneo.

Proteína

Por otro lado, los bocadillos de pan integral con jamón serrano, atún o pechuga, y los sándwiches vegetales con tofu, son una buena alternativa por su saludable aporte en fibra y en proteínas. Si incluyes algo de proteína en cada comida principal te aprovecharas de su capacidad de saciar.

Alta densidad nutritiva

Una mezcla de frutas desecadas y frutos secos es un aperitivo que reúne las anteriores sugerencias, aunque también es buena idea combinar cereales y legumbres o cereales y frutos secos.

Nota importante

Es importante que tengamos muy en cuenta que nuestro organismo necesita comer, al menos 3 comidas diarias, lo recomendable 5 comidas pequeñas (3 principales y 2 meriendas), pero que sean nutritivas.

Debemos siempre respetando los horarios, es decir, que del día a la noche ingiramos los alimentos en las siguiente forma: Azúcares (pocas cantidades) y carbohidratos en las primeras horas del día, acompañado de una buena proteína, y alimentos ricos en vitaminas y minerales. Ya a medida que pase el día los azúcares y carbohidratos hay que reducirlo o en su defecto el primero (azúcar) no ingerirlo más.

Por igual evitemos los alimentos ricos en sodio y grasas saturadas. Y por último, tomemos de 6 a 8 vasos de agua por dia. beber agua quita la sed, protege y renueva tu organismo.


0 comentários: