08 enero 2013

BENEFICIOS DEL YOGA

El Yoga es una disciplina tradicional originaria de India, que busca el equilibrio y el bienestar físico, mental y espiritual, ayudando a la relajación y meditación. El Yoga cuenta con varias técnicas y estilos, que se adaptan a todo tipo de personas en sus necesidades y capacidades.

Beneficios


Antiestrés: Brinda relajación y una mente en calma.

Rejuvenecedor: Da mayor flexibilidad en las articulaciones y eloga musculos.

Enfoque: Mejora la concentración.

Aporta belleza: Mejora la figura, la postura y la vida sexual.

Salud: Regula la presion arterial.

Combate el insomnio: Luego de una practica de Yoga el cuerpo queda relajado.

Salud femenina: Alivia dolores premenstruales.

Bueno para el corazón: Reduce el bloqueo en las arterias coronarias.

Combate la soledad: Propicia la practica comunitaria.

Alivio para el asma: Ayuda a mejorar la respiración.


Ventajas
Las ventajas de practicar esta disciplina son muchas: Yoga abarca al hombre en todos sus aspectos. Tonifica las actividades y el funcionamiento del cerebro, de las glándulas, de los órganos internos, de los nervios, de los tejidos y de las células, aumenta y otorga al cuerpo un considerable poder de resistencia, afecta favorablemente los procesos de la respiración, de la circulación sanguínea, de la digestión y de la eliminación y permite lograr armonía y equilibrio en el aspecto mental y emocional.

Hay que tener en cuenta que el Yoga no está reservado para unos pocos, sino que todas las personas pueden practicarlo en la medida en que se lo adapte a sus necesidades, posibilidades físicas y a las cuestiones terapéuticas que puedan incidir en cada caso particular. Así, hay Yoga para embarazadas, Yoga para niños, Yoga para la Tercera Edad, etc.

Para aprovechar sus beneficios, la frecuencia ideal de práctica es de dos veces por semana, ya que esto permite ver resultados más rápido y el momento más apropiado para hacer yoga son las horas de la mañana o las primeras horas de la tarde.

Y si bien no hay una dieta especial que deba seguirse para practicar Yoga, sí es recomendable alimentarse de manera sana, y llegar a la práctica con el estómago liviano.

Algunas técnicas, clases y tipos de Yoga

Hatha Yoga: es el tipo de Yoga que más se práctica en Occidente y consiste en la técnica conocida por su práctica de posturas corporales (Asanas), que aportan a los músculos firmeza y elasticidad.

Bikram Yoga: es una rutina que cuenta con 26 posturas que se utilizan en el Hatha Yoga, pero se realiza en un salón a una temperatura de 42° y una duración de 90 minutos, la temperatura ayuda a que el cuerpo se prepare mejor para lograr las diferentes posturas.

Ashtanga Yoga: también conocido como Raja Yoga, es una práctica donde la respiración es muy importante, esta debe ser energética, calmante y meditativa.

Iyengar Yoga: esta técnica se caracteriza por que las posturas del cuerpo se ejecutan con precisión y elegancia, cuidando todos los detalles y la correcta alineación del cuerpo, donde las secuencias son más tranquilas y meditativas.

Kundalini Yoga: su práctica se centra en técnicas de respiración profunda con el estomago, se enfoca en la conciencia del cuerpo desde el interior, consiguiendo que el sistema nervioso sea más fuerte y tiene mejor control del estrés.

Power Yoga: es una fusión de varias técnicas a través de los movimientos fluidos y la respiración sonora, donde se produce un calor interno que lleva al cuerpo a una desintoxicación.

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