14 noviembre 2012

LA NARANJA: BONDADES Y PROPIEDADES

La naranja, con su jugo rico en vitamina C, es una de las frutas más apreciadas y más beneficiosas para la salud. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cancer.

La naranja es una fruta muy rica en vitaminas y oligoelementos. El ácido cítrico es un impagable fármaco natural, destacando sus propiedades antioxidantes, depurativas, desinfectantes y microbicidas. En la naranja destacan, además de las vitaminas, sobre todo la C o ácido ascórbico, aunque también la A, B y G, el calcio, fósforo, hierro, potasa, sosa y magnesio. En la naranja también se encuentran apreciables cantidades de beta caroteno y los ácidos málico, oxálico, tartárico.

El calcio que contiene la naranja facilita el desarrollo de los huesos, muy apropiado para los niños. El fósforo ayuda en los casos de estrés y en las intoxicaciones. El hierro contribuye a la hemoglobinización de la sangre. El magnesio facilita el buen funcionamiento de los intestinos, combatiendo el estreñimiento. La potasa es un buen depurativo y la sosa estimula el jugo del páncreas, activa el proceso digestivo y disuelve el ácido úrico.

La naranja también destaca por su aportación de fibra, que se encuentra fundamentalmente en la parte blanca, entre la pulpa y la corteza, razón por la que su consumo es indicado en tanto que favorece el tránsito intestinal.

La vitamina C de la naranja es un actor principal en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, favoreciendo la absorción del hierro de los alimentos y haciéndonos más resistentes a la infecciones. El beta caroteno o provitamina A es esencial para la vista, el buen estado de la piel, mucosas, huesos y buen funcionamiento del sistema inmunológico. El ácido fólico es elemento esencial en la formación de glóbulos rojos y blancos, así como en la formación de anticuerpos.

Poder curativo

Los beneficios que aportan las naranjas para la salud son múltiples. Actúa como analgésico en los dolores de estómago. Se utiliza para combatir las piedras y cálculos biliares. Facilita la curación en diversas enfermedades de la boca. La naranja también es efectiva en otras enfermedades como el reumatismo, la tuberculosis, el tifus, la epilepsia, la difteria, las hemorroides, la pancreatitis o los trastornos urinarios. Ayuda, asimismo, a combatir la obesidad y facilita una mejor cicatrización. Además de sus virtudes anticatarrales, la naranja actúa favorablemente contra la fiebre, las jaquecas y el acné. El aceite esencial de la naranja esta indicado contra los estados depresivos. La naranja también actúa contra las flatulencias y está indicado para tratar los hipos recurrentes.


Reacciones:

0 comentarios: