13 abril 2012

PENSAMIENTO RAZONABLE: BASURA Y ZAFACONES

Caminando por las calles de mi país, es común encontar vertederos improvisados. Es tan común que ya son parte de nosotros, pero esto no por cultura, sino por necesidad y desdicha. 
Resulta incomodo y muy desagradable encontrarse con este montón de desechos humanos, entre los cuales hay de todo un buen poco. 
Pero el punto es el siguiente. Si bien es incorrecto lanzar basura a las esquinas o calles, yo supongo que también es incorrecto no tener donde depositarla. Es lógico, desde mi punto de vista. Tenemos toneladas de basuras dispersas,  pero contables zafacones o lugares de depósitos, y los que tenemos es por cuenta propia en muchas ocasiones.
Para mi si queremos calles y aceras limpias, también nuestras autoridades deben de colocar zafacones y lugares específicos para la basura. Es algo tan lógico y sencillo como eso. Basura + zafacón = todos felices. No vale de nada crear letreros donde digan no depositar basura aquí, ni gastar dinero en campañas millonarias educando a la población, si al final no existe donde colocarla, ni el sistema que se nos plantea seguir funciona.
Ese es mi pensamiento razonable, y punto.

0 comentários: