30 septiembre 2011

JUAN MAGAN: BIO OF WEEK

Juan Magán (30 de septiembre de 1978 en Badalona, Provincia de Barcelona, España), es un dj de House y música comercial español. Se dedica profesionalmente a la música desde 1995 pero fue con el nacimiento del "Electro Latino" en 2008 que se reconoció su talento internacionalmente.

Juan Magan trabaja dentro del género urbano produciendo, componiendo y mezclando obras desde Hip Hop, Dancehall, Reggaeton o R&B hasta House, siempre con una clara identificación urbana y en este último caso, latina.

En su faceta como remezclador ha colaborado con artistas de la talla de Juanes y su single “Odio por amor”, Nelly Furtado con “Manos al aire”, MJ desde Puerto Rico y su tema “He Venido”, Paulina Rubio con "Ni son rosas ni juguetes", Alejandro Fernández con "Se me va la voz ", y otros artistas de la escena de baile como Pitbull, Michael Gray y Milk & Sugar y su coronado en las listas de todo el mundo “Let the Sun Shine” junto al vocalista de Bob Sinclar, Gary Nesta Pine. 

Sus sets como dj han pasado por las capitales más importantes del mundo: Barcelona, Ibiza, Madrid, Paris, Miami, Geneve, San Francisco, Rabat, Manila, Dubai, Lisboa, Oporto, Marsella, Lausane, Munich, Milán, Singapur, Panamá, Cali, Quito, Bucharest, Santo Domingo, San Salvador, Guatemala, entre otros.

Juan Magan obtiene dos discos de platino  con el single "Bora Bora" incluido en su álbum Suave. Nominado a mejor artista House del mundo para los BEATPORT AWARDS, también consigue disco platino con "Verano azul".

Su más reciente trabajo es un compilado de obras producidas por los artistas que rodean a Juan y en colaboración con Vale Music / Universal Music Spain que incluye muchos de los éxitos que en 2009 están siendo los más sonados dentro de la música de baile. Se incluyen temas como “MARIAH”, “YOLANDA” o “VERANO AZUL” por nombrar los más comerciales y/o conocidos por el público.

Es el DJ del programa FAMA ¡A bailar! en Cuatro.

Fue autor revelación en los Premios de la Música que organiza SGAE y la Academia de la música. Además, Juan y su canción Mariah optaron al galardón de mejor canción.

Recientemente ha colaborado en Dreamer, el nuevo disco de la artista española Soraya Arnelas, en la canción "Give you up". Previamente a este tema, ya trabajó con la mencionada intérprete, en su disco Sin Miedo.



0 comentários: