26 septiembre 2011

ESTAR MUCHO TIEMPO SENTADO PERJUDICA LA SALUD



El hombre nació para moverse y tal vez por eso, el sedentarismo es hoy considerado una enfermedad carencial. Pero aunque asistamos al gimnasio 3 veces a la semana, si pasamos largo tiempo sentados podemos dañar la salud.

Investigadores han confirmado que estar sentado mucho tiempo daña la salud e incrementa el riesgo de muerte prematura por enfermedad cardiovascular.

Pasar un largo período de tiempo inmóvil en un escritorio o sentado frente a la televisión es la causa de muchos problemas de salud, ya que los adultos que pasaron más de 4 horas sentados al día tenían un 80% más de probabilidades de morir por enfermedad cardiovascular, en comparación con aquellos que pasaron dos o menos horas al día en iguales condiciones.

El riesgo de muerte prematura por estar mucho tiempo sentado es independiente de otros factores de riesgo tales como fumar o llevar una dieta desequilibrada.

Además, el estudio comprobó que unas horas de ejercicio a la semana no reducen dicho riesgo, sino que la solución es sentarse menos y moverse más, así como pasar menos tiempo sentados, porque hasta estar parado quema más calorías que estar sentado, ya que necesitamos de contracciones musculares para permanecer de pie que al estar sentados no se producen.

Entonces, no permanezcamos largo tiempo sentados en un escritorio, en una mesa o frente a la televisión, sino más bien, hagamos pequeños recreos que nos permitan ponernos de pie, usar nuestros músculos y movernos más a lo largo del día.

Reacciones:

0 comentarios: