03 julio 2011

LA GRANOLA – ALIMENTOS PURAMENTE COMPLETO

Uno de los desayunos más completos hasta ahora es la Granola, un mix de componentes ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, que nutren y desintoxican el cuerpo para comenzar el día. Este es un alimento nutritivo que, en combinación con frutas en el desayuno, ayuda a una buena digestión. Regula el colesterol y colabora en los planes de dieta.

Además de ser un buen desayuno y snack, la granola es un alimento altamente energético y fácil de almacenar.

Composición de la Granola

MIEL. Posee grandes propiedades bactericidas.

AVENA. Cereal rico en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

NUECES. Alimento que mayor cantidad de antioxidantes contiene y que, por tanto, ayudan a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la diabetes, muy por encima de otros alimentos que hasta ahora se consideraban los más ricos en estos componentes, como las naranjas, espinacas, zanahorias o tomates, es el fruto más rico en cinc y cobre. 

Debido a las grasas insaturadas que posee, actúa protegiendo el corazón, ya que estas grasas limpian los vasos circulatorios de las grasas perjudiciales (saturadas), bajando también los niveles del colesterol "malo", beneficia la circulación cerebral, a la vez que favorece los procesos de memorización, se aconseja a aquellas personas que llevan una vida intelectual intensa como estudiantes, informáticos, etc.

ALMENDRAS. Contienen fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, cinc, vitaminas A, E, B 1, B 2 y PP. Alimento muy energético ideal para el frío. Favorece la subida de la leche materna, mejora problemas del sistema nervioso y es desinfectante a nivel intestinal.

MANÍ. Sus semillas leguminosas, maduradas bajo la tierra y dentro de una vaina dura, tienen un alto valor nutritivo, revitalizan el organismo y son un excelente afrodisíaco. Muy ricos en grasas poliinsaturadas, proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, B-1, B-2, B-3, C, E y D, y sales minerales. Posee además estrógenos vegetales (para la mujer en la menopausia), flavonas (mejoran la circulación) y taninos (astringentes a nivel intestinal).

PASAS. Contienen excelentes azúcares, su consumo es muy beneficioso para el hígado, aportan una buena dosis de calcio, y su ingesta es recomendable tanto para los niños como para las embarazadas. Imagínate la maravilla de comer todos los días en vez de tu café con pan , esta granola con yogurt natural y frutas , te aseguro que tu vida va a cambiar y vas a estar cada día más sano y para los niños , lejos mejor que los cereales azucarados que ofrece el mercado.

DATILES. Contiene vitaminas A, B y D, que favorecen el desarrollo, tienen propiedades antiinfecciosas y facilitan la fijación del calcio. Posee también vitaminas Bl, B2 Y PP, antineuriticas y antipelagra. 

Es una de las primeras frutas en cuanto a su contenido en fósforo, magnesio y su riqueza en calcio, que es muy elevada; estos tres minerales favorecen el crecimiento. 

Los dátiles se hallan indicados en el embarazo, el crecimiento y los deportistas. Es un buen alimento en casos de insuficiencia renal en los que conviene reducir el aporte proteico o cuando es necesario un régimen alcalino.

PISTACHOS. Posee un alto contenido de grasas insaturadas, sobre todo de tipo monoinsaturadas. Es rico en ácido oleico, el cual ayuda a reducir el nivel de colesterol y de triglicéridos así como la tensión arterial. No contiene colesterol y posee bajos niveles de grasa saturada. 

Posee cantidades razonables de fitoesteroles y contiene cantidades apreciables de vitamina E, cobre, magnesio, fósforo y calcio.

SEMILLAS DE LINAZA. La fibra contenida en la linaza es reconocida par su efecto en la disminución del colesterol porque evita que este y los ácidos biliares sean reabsorbidos par el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios. Asiste en el control de la alta presión arterial Reduce la amenaza de coágulos sanguíneos, Actúa como laxante, Ayuda a controlar el nivel de azúcar en el sangre, Contribuye a mejorar las condiciones de la piel. Es un protector en contra de la formación de tumores.

0 comentários: