18 julio 2011

BUENAS EMOCIONES = VIDA SALUDABLE

Las emociones están íntimamente ligadas con la salud,  a medida que tengamos buenas emociones eso fortalece nuestro estado interior el que a su vez crea la realidad física y por lo general podemos gozar de una buena salud.

Sin duda que las emociones negativas nos traen bastantes problemas y debemos evitarlas al máximo ya que deterioran nuestra salud física y emocional, algunos consejos para mantener un buen estado emocional son los siguientes:

Evite las preocupaciones: Las preocupaciones son malos pensamientos, ideas sobre situaciones que la mayoría de veces no se presentan, también implica estar preocupado sobre el futuro o lamentarse del pasado, en vez de centrarse en el presente. Busque mantener la tranquilidad en todo momento, es algo que tiene que ensayarse continuamente.

Evite el estrés: Para evitar el estrés es necesario permanecer en un estado de relajación permanente, esfuércese en dar lo mejor de sí en cada momento pero aprenda a aceptar las cosas como se presentan, tranquilo todo tiene una respuesta, explicación y solución, cuando sienta angustia por algunas cosas solo pasela a un segundo plano y vaya resolviendo poco a poco y usted comenzará a tomar control de su vida.

Acepte a los demás como son: Este es un punto esencial, muchas veces sufrimos por las otras personas, eso no debe suceder, la forma en que otros pueden cambiar es cambiando nuestra percepción de ellos en nuestro interior, cámbiese a sí mismo y todo cambiará, se lo aseguro, así que el control está en sus manos.

Disfrute la vida al máximo: Al levantarse cada día piense positivamente, observe el sol, la lluvia, las nubes, las aves, experimente sus sentidos, sienta su propio poder recorrer todo su cuerpo a través del maravilloso don de la vida, de amor, alegría y felicidad, cada minuto aprovéchelo, no lo desperdicie, usted ha nacido para ser feliz.

Sin duda que el sentirse bien es la mejor herramienta para gozar de una buena salud, las personas que disfrutan la vida en todo momento tienen mucha mejor salud que las personas que tienen emociones negativas, han existido testimonios de personas desahuciadas de sus enfermedades que decidieron emprender algo diferente ya que la sombra de la muerte les estaba acechando, entonces ocurrieron cambios en la vida de estas personas, lograron sanar de lo que parecía incurable ¿por qué? Porque dieron espacio en su corazón a los buenos sentimientos.

Varias personas se dan cuenta que han estado desperdiciando su energía vital en tonterías después de una experiencia traumática o cercana a la muerte, en realidad usted no debe esperar eso, usted puede comenzar una vida maravillosas en este mismo instante.

0 comentários: