14 junio 2011

CONSEJOS PARA PROTEGER LOS NIÑOS DE LA GRIPE Y MICROBIOS


Como padres o tutores sabemos que los niños tienen la costumbre de adquirir gripe, resfriado y otras enfermedades en la escuela. Debido a esto y a los últimos brotes ocurridos, es muy importante, que inculquemos en nuestros hijos una rutina de limpieza y prevención ante cualquier amenaza patógena. 
Enseñar buenos hábitos de salud
El constante y adecuado lavado de manos es una de las maneras más fáciles de prevenir la propagación de la gripe. Enseñar a los niños con ejemplos, mostrando como lavarse bien las manos:
- Mójese las manos con agua y aplique una cantidad de jabón apropiada en las manos.
- Frote las manos enérgicamente durante al menos 20 segundos, cubriendo todas las superficies de las manos y dando mayor atención a las uñas y las superficies donde se lleva joyas.
- Enjuagar las manos con agua.
- Seque bien con una toalla desechable.
- Utilice una toalla para cerrar el grifo.
Para los más pequeños enseñarles que lavarse sus manos es muy divertido, haga que canten una canción mientras lo hacen. Colocar recordatorios en el lavado de manos a nivel de los ojos de los niños también les ayudará a ser constantes en esta tarea y a la prevención de la gripe en su casa.
Enseñe a los niños a adoptar estos hábitos saludables otros con el fin de evitar la propagación de gérmenes:
- Evite compartir objetos como utensilios, vasos y botellas.
- Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar y después lavarse las manos. Tosa o estornude en su codo o el brazo, no en sus manos.
- Mantenga sus manos lejos de sus ojos, la nariz y la boca para evitar que los gérmenes penetren en su cuerpo.
Los padres también deben prepararse para la posible propagación de la gripe al hablar con sus familiares y seres queridos sobre remedios para la gripe y cómo serían atendidos si se enfermaran. También pregunte a la escuela de su niño o la guardería, si existen planes para animar a los niños enfermos se queden en casa para reducir la propagación de la enfermedad.
Consejos para mantener protegidos  a los niños de la la gripe
- Consejo 1: Asegúrese de que sus hijos reciban una vacuna contra la gripe estacional y la vacuna contra la gripe H1N1. Los niños mayores de 6 meses son un grupo prioritario para la vacuna contra el H1N1. 
- Consejo 2: Fomentar la higiene saludables en su casa y así combatir la gripe entre los suyos. Recuerde a sus hijos a lavarse las manos y cubrirse la boca con un pañuelo de papel o camisa de manga al toser. Además, animarlos a no compartir bebidas o utensilios para comer con sus amigos.
- Consejo 3: Haga un esfuerzo por mantener limpios sus áreas de juegos y juguetes . Utilice paños desinfectantes para limpiar los juguetes, los videojuegos, y el ordenador.
- Consejo 4: Si su hijo tiene fiebre o síntomas de gripe, incluyendo dolores de cuerpo, dolor de garganta, dolor de cabeza o tos, brindarle a su hijo remedios caseros para la gripe es muy efectivo, lleve a su hijo con un doctor y no lo obligue a ir a la escuela.

Reacciones:

0 comentarios: