21 junio 2011

CONSEJOS DE VIDA PARA UN ADOLESCENTE


La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social  de todo ser humano, por el cual pasamos tras terminada la niñez. En dicho proceso es fundamental que enseñemos a nuestros hijos sobre las verdades de la vida, de lo que será su futuro a partir de allí. Es de suma importancia procurar que estos jóvenes aprendan lo dura que es la vida y que no es un simple mundo color de rosa entrar a la adultes y mantenerse en ella. 

A continuación enumeraremos y desarrollaremos una serie de consejos de vida, que todo joven en esta etapa debe de saber, para que así, sepa hacia donde se dirige, y como podría ser la vida que le espera en un futuro.

1. El mundo no se preocupara tanto por tu autoestima como lo hace tu escuela o padres. Tu como joven debes preocuparte por sentirte bien contigo mismo, de siempre velar por que nada ni nadie te ofenda, y si lo hace, evitar deprimirte, ya que nada se resuelve con esto. Ríe siempre, porque la vida es una sola y se debe de disfrutar.

2. No ganaras 1 millón de dollars/pesos/euros tan pronto salgas de la escuela. Ten esto muy pendiente, a menos que seas hijo de padres millonarios que fallecieron, o ganes la lotería, es imposible hacer dinero de la noche a la mañana. Ten en cuenta, que en la vida, el dinero hay que trabajarlo para ganarlo. Con trabajo, y esfuerzo todo se logra. Se creativo e innovador a la hora de realizar negocios o pensar en un plan de vida. Nunca incurras en malos ejercicios, recuerda “lo que fácil llega fácil se va”.

3. Si piensas que tus maestros y padres son duros, espera a tener un jefe. Cuando comiences a laborar, te darás cuenta de la verdadera realidad, de que ningún trabajo por mejor pagado y cómodo que parezca, será fácil. Te darás cuenta de que esa dureza de tus padres y profesores, era por algo, para que fueses practicando como será lidiar con un jefe.

4. Trabajo, es trabajo. No importa lo insignificante que pudiese parecer tu primer empleo, es un empleo. Por algún lado hay que empezar. No creas que desde un inicio serás gerente de alguna empresa.  Recuerda que toda buena victoria, al inicio fue difícil. Procura luchar para escalar con rapidez, pero siempre de forma  correcta.

5. No es culpa de tus padres el que te equivoques. Tu eres y serás siempre responsable de tus acciones. Recuerda que usas muchos la famosa frase: “Es mi vida “ “Tu no me mandas”. Si es a si, asienta cabeza y prepárate, lo que viene no será nada fácil.

6. Tus padres no siempre fueron aburridos. Antes de que nacieras, ellos eran personas liberales y divertidas como lo quieres ser tu, pero al tu llegar, tomaron la decisión correcta de ser responsables, y maduros, de que a tu llegada unirían sus vida para afrontar tu realidad, y la que conlleva la unión de pareja (pago facturas, manutención, etc.).

7. La vida no está dividida en semestres. No tendrás vacaciones en el verano. Ni siquiera un descanso en la primavera. En el trabajo, esperaran que te presentes ocho horas cada día, durante todo un año. Tus descansos serán los fines de semana y cada año tendrás derecho a 15 días o un poco más de vacaciones.

8. Fumar o embriagarse no te hace ver o ser súper. Esta estupidez (cigarros y alcohol), fue inventada por alguien que no era lo suficientemente maduro como para afrontar la vida. Nunca incurras en estos vicios, al final nada bueno dejan. Disfruta de una vida sana, fuera de las drogas legales o ilegales.

Recuerda que la vida es una lucha constante, con altas y bajas, con un sin números de desafíos, a los cuales debemos de darle siempre la cara y nunca la espalda. Debemos ser siempre perseverantes, para poder triunfar como seres humanos y dejar un legado en este planeta. Cuanto mas trabajes mas afortunado serás.

0 comentários: