10 mayo 2011

PIES SANOS, CONSEJOS PARA LUCIRLOS

Los pies son la base que nos sustentan y a veces es una de las zonas más olvidadas. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos.
Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca. Para que no sufran más de lo necesario, es necesario tener en cuenta lo siguiente:
- No abuses del agua caliente: Los baños prolongados o demasiado calientes aumentan su permeabilidad y los deshidratan aún más.
- Hidratación intensa: Aleja la sequedad y las grietas y aporta a la piel flexibilidad con productos cosméticos que contengan urea, lanolina, áloe vera, glicerina o manteca de karité.
- Uñas pulidas: No olvides limar y pulir bien las uñas, sobre todo el dedo gordo, así evitarás que se altere su color y textura, perjudicando el estado final de la pedicura.
- Masajeadores: Hay muchos aparatos de masajes para los pies, las hidrobañeras, que estimulan los puntos de presión para lograr un bienestar absoluto, aunque siempre es preferible acudir a alguno de los muchos centros de estética en Madrid o muchas otras ciudades que incluyen masajes y reflexología.
- Reflexología: Calienta un poco de crema de las manos y aplícala en el centro de la planta de los pies haciendo un masaje dibujando grandes círculos con el dedo gordo de la mano. Si necesitas energía, con los dedos gordos de la mano, haz fuertes presiones en la planta de cinco segundos cada una.
- Mascarillas especiales: Una vez por semana, aplica una mascarilla regenerante o nutritiva en los pies. Cálzalos con calcetines de algodón y pasa la noche con ellos. Al día siguiente estarán muy suaves!

0 comentários: