19 mayo 2011

CHRIS COCO: BIO OF WEEK

Nadie conoce mejor los ritmos downtempo que Chris Coco. Un Dj y productor aclamado internacionalmente. Chris fue un pionero de los lienzos sonoros, evocativos y complejos, mucho antes de que empezarán a ponerse de moda las recopilaciones de chill-out.

Crecido en Sussex, Chris fue uno de los que empezaron con el acid house en la zona a finales de los 80. Las fiestas que por entonces organizaban en Brighton, Frenzy y Coco Club, convirtieron al Zap Club en el epicentro del movimiento rave en la costa sur de Inglaterra.

Cuando publicó junto a su grupo Coco Steel & Lovebomb, el it en Warp Records, pocos podían imaginar que su lado más complejo y downbeat estaba todavía empezando a emerger. Chris fue poco a poco reconectando con su pasión por el dub reggae y las bandas sonoras que grupos como New Order, Cabaret Voltaire y The Art Of Noise habían despertado en él de joven. Chris pasó el final de los 90 desempeñando varios empleos. Se hizo periodista musical y editor de DJ Magazine lo que redujo su carrera como músico a sus actuaciones en The Blue Room y a las giras que le han llevado por todo el mundo como embajador del chill-out. También ha sido el encargado de las recopilaciones "Solar Spectrums", "Real Ibiza" y "Acoustic chil". Y además ha encontrado tiempo para remezclar a otros artistas como Badmarsh & Shri, Afterlife y Giorgio Moroder entre otros. También ha publicado tres singles en el sello Kismet llamados "Coisa Nossa", "Lost" y "Saudade". Converso tardío a la isla de Ibiza. Su colaboración con Stonebridge en "The Beach" fue uno de los himnos de ibiza, llegando a ser el nº 1 en los Buzz and Cool Charts.


0 comentários: