05 mayo 2011

CARL COX: BIO OF WEEK

Carl Cox es un DJ británico de fama mundial. Nació en Manchester en 1962, comenzó a trabajar como DJ a los 15 años en una radio local. Pocos después, mezclaba discos de música hardcore en clubes nocturnos.
Se auto denominó El mago de las tres mesas porque tocaba con tres platos a la vez y con ese nombre tocó en 1988 durante el Second Summer of Love, verano en el que se hizo famosa la música acid house. En 1991 lanzó su primer sencillo, I want You, que alcanzó el puesto 30 en el programa Top of the Pops. Sus siguientes temas house también tuvieron éxito.
En 1996, lanzó su sello discográfico y publicó su siguiente sencillo de música house, con el ingresó al mercado norteamericano. Bajo este sello, lanzó su primer CD,  At the end of the Cliche, junto a otro CD de compilaciones de house. Desde entonces, comenzó a participar en festivales y clubes nocturnos realizando actuaciones largas y no varias participaciones en distintos locales de house.
En 1999, salió el disco de música Phuture 2000. Desde 2003, dirige un nuevo sello discográfico, 23rd Century Records y comparte la dirección de In-Tec con DJ C1.
En 2005 lanzó Second Sign y en 2006, Global, sus dos últimas producciones de house propias. Además de sus discos, ha realizado más de veinte singles con música propia y más de sesenta compilaciones y remixes de musica house.
En 2008 sale a la venta a través del sello Mid-Town Records una sesión grabada en directo por el gordo en Dance Valley.

0 comentários: