24 mayo 2011

BLOGS VS WEBS: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?



Revistas Electrónicas o revistas en línea, mejor conocidas como blogs, son cada vez mas y mas popular. Cuando empezó la era del internet, la gran mayoría de los usuarios crearon sus sitios web personales.  Los sitios web personales siguen siendo muy populares entre los usuarios de la web, pero ahora ya muchos están trasladándose hacia los blogs.¿Cuál es la diferencia?


Si bien los blogs y los sitios webs están destinados a ser diferentes, hay un par de similitudes entre ellos. Principalmente, son dos que se encuentran en la Internet usando una dirección URL o una dirección web.
Ambos también deben tener algún tipo de acogida para mantener la información en línea. Otra similitud de los dos es que ambos pueden ser mantenidos por cualquier persona. Ambos también pueden contener información, imágenes, enlaces y palabras clave. Estos dos tipos de sitios se dirigirán a los lectores.
Con un blog, la información que se introduce en el sitio se actualiza por lo general con mucha frecuencia en función del escritor. A veces los escritores  incluso actualizan el blog varias veces al día. Por lo general, con un sitio web, la información no se actualiza regularmente. Un sitio web suele contener información acerca de algo que no cambia con frecuencia. Cuando un sitio web se actualiza, por lo general toda la página se ve alterada. Con un blog en cambio solo es la entrada la que se actualiza. Una vez que un sitio web ha sido actualizado o cambiado, la antigua información ya no podrá ser vista por los lectores. En un blog se agregan nuevas entradas, pero las antiguas no se eliminan del blog. En su lugar las entradas se marcan con fecha y hora, y además todas cuentan con un titulo, lo que hace mucho más fácil para el lector poder encontrar cualquier página.
Otra diferencia principal entre el blog y un sitio web, es que un sitio web  es generalmente un poco más difícil de mantener y muchas veces requiere de una sólida comprensión de la forma en que funciona el internet. Con un blog, casi todo el mundo puede de una manera  fácil y rápida actualizar su blog. No requiere ningún conocimiento especial sobre el uso del Internet. Además, hay muchos sitios que ofrecen la función del blog y la mayoría de las veces estos se pueden utilizar de forma gratuita.
Los blogs también animan a la gente para comunicarse entre sí mucho más que con un sitio web. Una función principal de los sitios web es proporcionar algún tipo de información al lector. Si bien es cierto puede existir dentro de un sitio web un lugar para dejar algún comentario, en definitiva esta no fue creado para tal fin. Los blogs en cambio son utilizados para tener mayor comunicación con los lectores. Los escritores pueden optar por hacer su sitio privado, pero la mayoría opta por hacer de  sus blogs públicos, con el fin de que cualquiera lo pueda leer.  En la internet existen comunidades enteras construidos para los blogs. Los Blog sirven como forma de alentar a quienes tiene pensamientos e intereses similares. Los blogs ofrecen seguimiento de evaluación, seguimiento de palabras clave, contadores de visitas, áreas de observación, e incluso etiquetas, tanto para el lector, como para el escritor.
El blogging es muy popular hoy en día. A medida que más gente empiece a compartir sus pensamientos con los demás, hay más blogs que se crean cada día. El Blogging es una práctica de escritores, periodistas, profesionales, madres, padres e incluso los adolescentes, quienes de manera  instantánea publican  sus pensamientos sobre un tema en particular. Para aquellos que disfrutan de la escritura, los blogs les dan una oportunidad única para practicar esta habilidad y experimentar con los que otros quieren leer. Las empresas utilizan los blogs para mostrar su experiencia y conocimientos en sus respectivos campos, mientras que los sitios web no siempre tienen este tipo de mensaje hacia los lectores.
Los blogs y los sitios web tienen algunas similitudes. Ambas se encuentran en Internet, y contienen información. Sin embargo, los blogs le dan al escritor la oportunidad única de comunicarse con sus lectores y actualizar sus entradas en forma frecuente. Cualquier persona que desea utilizar los blogs, sentirán la gratificación de obtener opiniones por parte de sus lectores, y de esta manera lograr un mayor acercamiento con ellos.

0 comentários: