28 abril 2011

RECICLA PAPEL Y AYUDA AL MEDIO AMBIENTE

El reciclaje de papel es una forma muy importante para reducir el flujo de residuos, como por ejemplo los residuos de papel que se generan en grandes cantidades cada año en todas partes del mundo. El proceso consiste en recuperar la máxima cantidad de materiales reutilizables y convertirlos en nuevo papel, como el cartón y otros productos de papel. Aunque reciclar papel no es tan eficiente como reciclar vidrio y el reciclar metal, sigue siendo una excelente manera de conservar los recursos y ayudar al medio ambiente.
Al reciclar papel, se reduce la tala de árboles, el consumo de agua y de energía, además de reducir también el número de contaminantes emitidos por las plantas de fabricación. Se estima que el reciclaje de papel es un 40% más eficiente que fabricarlo desde cero, y cuando se hace de una manera ecológicamente racional, se pueden incluso obtener excelentes beneficios ambientales. Las maneras de hacer que el reciclaje de papel sea aún más ecológico incluyen el uso de sustancias químicas no tóxicas para blanquearlo, energía alternativa, y la recuperación de agua para procesar el documento, en lugar de utilizar agua fresca y potable.
El reciclaje de papel se inicia cuando el consumidor decide reciclar en casa o la oficina los diversos tipos de papel en contenedores para su reciclaje. Casi todo el papel puede ser reciclado, y las compañías especializadas en reciclar papel recogen papeles mate, brillantes, y papeles de colores junto con el cartón. Si sus instalaciones son incapaces de procesar determinados productos de papel, por lo general dichos productos se venden a otras empresas que si lo puedan hacer. En una planta de reciclaje de papel, este se clasifica y los objetos como las grapas, clips, y otros contaminantes son apartados.
Luego de esto, el documento se convierte en particulas tras ser triturado y mezclado con agua. El mantillo es una pulpa que pasó por un proceso de maceración y mezclas. Luego la pulpa se puede utilizar para hacer papel nuevo en las pantallas de la fabricación de papel, moldeada en cartón, o utilizados para formar otros productos de papel, tales como el aislamiento de papel reciclado. Si es necesario, la pulpa se blanquea antes de ser moldeados en papel nuevo, pero por lo demás, se deja claro.
El papel rara vez  es 100% reciclado, ya que las fibras se acortan a medida que el papel se está procesado. Se tienen que mezclar la pulpa virgen para crear un papel mucho más fuerte y duradero, por lo general el papel sólo se puede reciclar de cuatro a seis veces, ya que las fibras son acortadas y se sale por fuera de la mezcla. Existen etiquetas que indican el porcentaje del papel reciclado para guiar a los consumidores.
Los residuos sobrantes como las tintas, las fibras inutilizables, y diversos contaminantes se denominan lodo. El lodo es a veces enterrado en vertederos, pero usualmente se utiliza en los cultivos como abono orgánico o incluso los queman para producir energía para la empresa papelera.

0 comentários: