09 abril 2011

MENTIROSOS, COMO DESCUBRIRLOS


Hay muchas maneras en que el lenguaje corporal de una persona le puede dar pistas sobre si están o no diciendo mentiras. Los miembros de los departamentos de policía y expertos en seguridad utilizan este tipo de pistas para atrapar a los criminales a la hora de practicarles un interrogatorio.
Uno de los mayores signos de que una persona está diciendo mentiras es el evitar el contacto visual durante la conversación. Por igual, se puede tocar la cara continuamente. También puede llegar a tocarse o rascarse la nariz, ya que se dice que este un signo de distracción para encubrir las mentiras.
Una persona que está mintiendo puede estar tratando de hacer que usted se concentre en sus acciones y no sus palabras.
Cuando una persona miente, su expresión física a menudo es muy rígida y limitada, lejanamente práctica un proceso de comunicación efectiva. Si una persona mentirosa ríe, generalmente sólo la boca se mueve. Una sonrisa real involuntaria causa el movimiento de la boca, los ojos, la frente, las mejillas y la mandíbula.
El mentiroso siempre tiene movimientos en la mano, las piernas y los movimientos del brazo hacia su propio cuerpo; el mentiroso, ocupa poco espacio. El lenguaje corporal del mentiroso no es abierto. Los mentirosos no se ven relajados, a pesar de que puede estar tratando de dar la impresión de que lo están.
Cuando una persona está mintiendo, tiene una variedad de maneras de distraer la atención de la mentira que está emitiendo. Los mentirosos pueden moverse por todo el lugar y el espacio que hay entre usted y ellos, es muy factible que empiecen a mover y a jugar con los elementos que hay en el lugar donde se encuentran.
Un mentiroso se sentirá incómodo frente a usted cuando lo mira a los ojos, es normal que este a la hora de habla voltee la cabeza y el cuerpo y trate de alejarse del suyos. Una persona inocente se encuentra normalmente a la ofensiva, mientras que una persona culpable se pone siempre a la defensiva.
Al explicar algo, un mentiroso puede hacer la conversación más detallada de lo necesario. La persona mientras dice mentiras puede hablar en voz baja o en palabras no entendibles.
Sin embargo, un mentiroso muy bien preparado es capaz de hablar directamente y con confianza, los vendedores son excelentes en esta técnica y es posible que no caíga en ningún detector de mentiras.
Si usted sospecha que alguien le está mintiendo, cambie el tema de la conversación abruptamente. El mentiroso voluntariamente cambiará de tema con usted y será más relajado. Una persona que está diciendo la verdad llegará a ser confundido por este cambio repentino.
Otro signo de alguien que dice mentiras es bostezar. El mentiroso puede tratar de parecer lo más relajado posible durante la mentira, la guiñada, estiramientos y bostezos son formas de lograr esto.

0 comentários: