17 marzo 2011

DARREN EMERSON: BIO OF WEEK


Darren empezó su carrera a la temprana edad de 16 años, ahora con treinta y una primaveras, representa la esencia del mejor techno house. Techno house energético, fresco e inteligente que transmite a la pista en sesiones llenas de diversión.

Darren se acostumbró al estrellato de los DJs desde bien joven recién entrado en la veintena era portada de las revistas más prestigiosas de Inglaterra. Un estrellato que combinaba con su trabajo en la bolsa de Londres hasta que la enorme demanda por parte de clubes de toda Inglaterra hizo a aquel joven DJ, dedicarse íntegramente al mundo de la música.

Cuando Darren estaba plenamente acostumbrado a la vida del dj, una proposición de un amigo suyo transformaría por completo la vida de aquel Darren Emerson. De aquella proposición surgió uno de los grupos de música electrónica más importante de todos los tiempos; "Underworld".

Así Darren Emerson junto a Ricky Smith y Karl Hyde dieron a la escena electrónica varios de los temas más sonados de los últimos diez años como el mítico "Born Slippy", "Beaucoup Fish" o el más reciente "CowGirl". Auténticas bombas en la pista que funcionaron a la perfección en las salas valencianas.

En su faceta de productor también es muy destacable sus trabajos en solitario o con otros productores y la fundación de su propio sello discográfico "Underwater". Entre estos frutos hay uno que brilla con luz propia, su co-producción junto al padrino del trance Sasha de uno de los himnos del progressive trance,"Scorchio". La faceta de productor de Darren Emerson deja poco tiempo a sus apariciones como DJ y la gran demanda de estas hace que se desplace por todo el globo. Desde Uruguay a Singapur, de Reino Unido a Australia. Es sin duda alguna uno de los dj´s más solicitados en todo el planeta. Cuando es más fácilmente localizable Darren, son los meses de verano en su residencia semanal de Pacha Ibiza, una isla de la que se declara enamorado, en exclusiva para las fiestas Subliminal junto a Erick Morillo.

El estilo de Darren Emerson es energético, divertido, fresco, inteligente y muy bailable. Pese que su línea principal es el techno-house sus gustos musicales recogen desde la parte electrónica del techno ingles al house más funky, pasando por la nueva corriente del progressive house.

Darren Emerson, un dj con un gusto selectivo y completo, con una efectividad rabiosa en la pista, su estilo ha contribuido de manera decisiva a entender lo que hoy día entendemos por techno-house.

Pese a su procedencia inglesa su estilo al pinchar se asemeja más al europeo con mezclas dinámicas y manteniendo siempre el "groove" en la pista de baile. En su selección de temas no dejan nunca de aparecer auténticos himnos de los clubs de medio mundo, tanto de la escena house como de la techno-house además de dejar escapar algún toque latino en sus sets.

Actualmente, Darren Emerson es uno de los DJs más solicitados y respetados de la escena internacional. Siempre renovándose y creando un estilo propio que arrastra masas allá donde vaya.
Escucha un poco de este GRUPO (YOUTUBE LINK):

0 comentários: