18 marzo 2011

CIÁTICA ¿QUE ES?


La ciática (o neuritis ciática) es un conjunto de síntomas que incluyen dolor que puede ser causada por la compresión general o irritación de una de las cinco raíces de los nervios espinales que dan origen a cada (Es el nervio más ancho y largo del cuerpo. Comienza en la pelvis, va hasta la parte superior de los muslos por los cuales continúa y se divide en dos pequeñas ramas detrás de la rodillas que van hasta los pies) o por la compresión o irritación de la izquierda o hacia la derecha o ambos nervios ciáticos. El dolor se siente en la zona lumbar, glúteos, o diversas partes de la pierna y el pie. Además del dolor puede haber entumecimiento, debilidad muscular, hormigueo o sensación de hormigueo y dificultad en el movimiento o el control de la pierna. Típicamente, los síntomas sólo se sienten en un lado del cuerpo.

A pesar de que la ciática es una forma relativamente común de dolor de espalda baja y dolor en las piernas, el verdadero significado del término es a menudo mal entendido. La ciática es un conjunto de síntomas más que un diagnóstico de lo que irrita la raíz del nervio, causando el dolor. Este punto es importante, porque el tratamiento para los síntomas de la ciática o ciática suele ser diferente, dependiendo de la causa subyacente de los síntomas.

Causas
La ciática es causada generalmente por la compresión de los nervios lumbar L4 o L5 o de los nervios sacros, S2 S1 o S3, o de lejos con menos frecuencia, por la compresión del nervio ciático en sí.
Cuando la ciática es causada por la compresión de una raíz nerviosa dorsal (base) se considera una radiculopatía lumbar (radiculitis o cuando se acompaña con una respuesta inflamatoria) de una hernia de disco vertebral (hernia de disco intervertebral, una en la columna vertebral), o de la rugosidad, la ampliación, y / o pérdida de alineación de la e vértebra (espondilolistesis), o discos degenerados. La ciática debido a la compresión de una raíz nerviosa es una de las formas más comunes de la radiculopatía.

Hernia de disco vertebral
Una de las posibles causas de la ciática es una hernia de disco vertebral presionando una de las raíces del nervio ciático. Los discos intervertebrales se compone de un anillo espongiformes difíciles de cartílago (anillo fibroso) con un centro más maleable (pulposis núcleo). Los discos de separar las vértebras, permitiendo así espacio para las raíces nerviosas para salir correctamente a través de los espacios entre la L4, L5, y las vértebras sacras. Los discos de amortiguador de la columna vertebral de las fuerzas de compresión, pero son débiles a la presión aplicada durante los movimientos de rotación. Es por eso que una persona que se inclina hacia un lado, en un mal ángulo para recoger algo, puede más probable hernia de un disco vertebral de una persona que salta de una escalera y aterrizar en sus pies.

Hernia de disco se produce cuando el centro líquido del disco sobresale hacia el exterior, rompiendo el anillo exterior de las fibras, extruidos en el canal espinal, y comprime una raíz nerviosa en contra de la lámina o pedículo de la vértebra, lo que causa la ciática.

Los puntos gatillo
Otra fuente de los síntomas de ciática es los puntos gatillo activos de la zona lumbar y los músculos glúteos. En este caso, el dolor referido no es consecuencia de la compresión del nervio ciático, aunque la distribución de dolor en los glúteos y la pierna es similar. Los puntos gatillo se producen cuando los músculos se isquémica (con bajo flujo sanguíneo) debido a una lesión o la contracción muscular crónica. Los músculos más comúnmente asociados con los puntos gatillo provocando síntomas ciático son: el cuadrado lumbar, el glúteo medio, el glúteo menor, y los rotadores de la cadera de profundidad.

Embarazo
La ciática puede ser experimentado en el embarazo, principalmente como resultado del útero presiona el nervio ciático, y, en segundo lugar, de la tensión muscular o como consecuencia de la compresión vertebral de llevar el peso adicional del feto, y los cambios posturales inherentes al embarazo.

Reacciones:

0 comentarios: