13 enero 2011

PIER BUCCI: BIO OF WEEK


Pier Bucci comenzó hace seis años a crear su propia visión de ritmos atmosféricos a través de la programación musical experimental. En los comienzos del ‘99 encontró el proyecto Skipsapiens, junto a su colega Daniel Nieto, conocido por sus divertidas y suaves melodías análogas con efectos de sonido muy individuales.

En el 2001 se encontró con Lucien Nicolet en Chile e iniciaron el proyecto Monne Automne, editado en Background Records en Chile y en Lo-Fi Stereo en Alemania. En los comienzos del 2002 canta con Multicolor Recordings en el proyecto Mambotur - AtinaLatino.

En esta etapa Pier decide mudarse a Alemania. En Berlín se encuentra con sus amigos chilenos (Ricardo Villalobos, los hermanos Schopf y Luciano) y al cooperar y trabajar con ellos conoce algunos productores alemanes como Pink Elln y Max Loderbauer.

En Berlín, Mamotur invita a Max Loderbauer y Tobias Freund a un nuevo proyecto, remixando y recreando a los Jaivas, una banda clásica chilena con influencias de música del altiplano andino.

En el estudio Argenis, Max y Pier crean un nuevo concepto llamado Maluco. En el 2004 Pier Bucci conoce a Tobias Freund (Pink Elln) y crean un EP que sale en Cynosure Records (Canada). En mayo del 2004, Pier crea su album for Crosstonwrebels.
Escucha un poco de este DJ (YOUTUBE LINK): 

0 comentários: