16 diciembre 2010

MARTIN LANDSKY: BIO OF WEEK


Martin Landsky se sintió atraído por la música de baile negra y se dedicaba a hacerse sus propias cintas con discos de funk y clásicos del rap. Ese interés por manipular sonidos fue creciendo y en cuanto pudo se compró una mezcladora con la que hacía sesiones de rap para fiestas de amigos y para sus compañeros de escuela.

Más tarde, en 1986 se trasladó a Hamburgo donde asistió a las míticas sesiones del club Front que significó su primer contacto con el house y el techno y que más tarde se convertiría en el club en el que empezó a mezclar, para posteriormente dar el salto a otros lugares como el E-Werk de Berlín. Después pasó a mezclar en el mítico bunker de Tresor y en otros clubs de Hamburgo como el Duschbar, Unit o Lounge. Poco a poco fue desarrollando su trabajo de estudio y finalmente en 1997 consiguió publicar Horner Corner EP para el sello londinenese Mc Projects, bajo el alias City Nord. En 1998 crea su propio sello Effortil Records donde publica su 12'' My Hidden Basement y otro EP como City Nord titulado Broken Glass. Hasta que decide trasladarse a Berlín y cambiar el nombre de su sello por el de Intim Recordings y empezar a trabajar para clubes como el Pfefferbank, Tresor y Casino, además de participar regularmente en la Poker Flat Night junto al dueño del sello que da nombre a esas noches, Steve Bug.

Recientemente ha publicado el Effortil EP (Intim), el Wild EP (Dessous), Crude Clay en Pokerflat y su primer álbum para el sello de Bug titulado In Between en el verano de 2001, además de responsabilizarse en febrero de 2002 del mix Poker Flat Volume Two en el que se incluía lo mejor del catálogo del sello alemán con Hakan Libdo, Steve Bug o Robotman, entre otros. A finales de 2003 finaliza un remix del The Difference para DK7 (Jesper Dahlbäck & Thomas Krome ) en el sello Output Records.

Fuente: 1.FM (http://www.1.fm/)

Disfruta un poco de este DJ:

0 comentários: