28 diciembre 2010

DAVID TORT: BIO OF WEEK



David Tort es uno de los artistas españoles más relevantes del panorama electrónico global. Prueba de ello es el medio centenar de producciones editadas, con hits como “Changes”, “7 Eleven”, “Work It Out”, “Lost in Acid”, “Amazonia” y las remezclas realizadas a artistas como David Guetta, Tïesto & Nelly Furtado, Bob Sinclar, Ultra Naté o a la diva del pop español Marta Sánchez y el American Idol Blake Lewis. Además su música suena como banda sonora en varios reallity show de MTV USA, así como en diferentes cadenas de televisión y sus tracks son incluidos en los recopilatorios de Ministry of Sound, Azuli, Yoshitoshi, Cream, Defected …
Entró por primera vez en un estudio de grabación en 1990 y estuvo experimentando con el sonido Electronic Body Music y el Acid House pero hasta 1998 no publicó sus primeros trabajos. Overbooking Studio es el nombre del estudio que fundó junto a su socio Dj Ruff en 2004. Durante la década de los 90 fue Dj residente de salas de auténtico culto en Barcelona, de las que destaca Pacha Sitges, el primer Pacha del mundo. Ha pasado 6 años ofreciendo sus sesiones cada verano como Dj residente en L´Atlantida Sitges, mítico club a orillas del Mediterráneo, perteneciente al grupo Amnesia Ibiza. En 2003 inició su carrera como Dj internacional y ha visitado decenas de países siendo siempre aclamado por el público por su savoir fair tras los platos y sus dos décadas haciendo bailar. Sus actuaciones más destacadas han sido en Avalon (Los Angeles-USA), Pacha NY, Space (Miami-Ibiza), WMC (Miami), Amnesia (Ibiza), Sun Dance Music Festival (Godskitchen, Canadá) entre otros. Su estilo personal, directo a pista y exclusivo le ha llevado a ser el único Dj español que ha actuado en la Playboy Mansion de Beverly Hills.
Su trabajo ha tenido tanto el éxito del público como de la crítica. Prueba de ello son las muchas nominaciones en los premios Deejamags de la revista Deejay Magazine de cada año de las que ha recibido varios premios entre los cuales se encuentran Mejor Remix por Work it Out y Mejor Dj Residente por L’Atlantida Sitges. Tras haber colaborado con los sellos referencia de la música de club, en 2008 David decidió lanzar su propio sello discográfico conjuntamente con Vendetta Records. “The Mansion Recordings”, su nuevo proyecto, también recibió una nominación de los Deejamags 2008 como sello revelación. Tracks como su remix para Gui Boratto “no turning back” editado exclusivamente en Mansion, “When I became a Punk” junto a Dj Ruff o Swanky Tunes “Venture” entre otros, han arrasado en las pistas de baile de todo el planeta. Pero la tarea de David no acaba ahí. Su faceta como radio-dj la podemos ver semana tras semana en su show “Rock da House”. Un radioshow semanal con las novedades y los discos favoritos de su maleta, que es emitido en España por Loca FM, 246Live (Canadá), LaX electrónica (Colombia), y otros países como Alemania, Austria, Rusia, Estonia y Canadá.
Escucha un poco de este DJ (YOUTUBE LINK):

0 comentários: