01 octubre 2009

LOS ANIMALES MAS VELOCES DE LA TIERRA

A pesar de su capacidad para crear maquinas extraordinarias en materia de velocidad, y ser un súper deportista a nivel olímpico, el ser humano es una tortuga, comparado con otros seres vivos. Veamos a continuación una lista de los más rápidos, tanto en el terreno, como en el aire y el agua.

EN EL TERRENO

- Guepardo o Chita: Muy conocido por su desempeño a la hora de correr, alcanza una velocidad de hasta 114 km/hora en menos de diez segundos mientras persigue a su presa. Sin embargo mantiene esta marca por no más de 500 metros, ya que consume energía vital que debe ahorrar en caso de no conseguir su alimento.

- Berrendo: Este ungulado (que camina sobre el extremo de sus dedos) es único en Norteamérica y el último representante de la familia de artiodáctilos. A simple vista parece el resultado del cruce entre un antílope y un ciervo. Puede alcanzar 98 km/hora, y mantener esta velocidad hasta por dos horas continuas, por lo cual ha sido nombrado el animal más rápido de la Tierra en distancias largas. Debido a su extrema velocidad y resistencia, el berreno no es una presa fácil, por lo que no cuenta con depredadores naturales.

- Gacela de Thomson: Además de increíbles corredoras que alcanzan 80 km/hora, son destacadas saltarinas y estrategas. Utilizan saltos continuos para alertar a la manada sobre la presencia de un depredador, y demostrar fortaleza. Su agilidad en la carrera es asombrosa, marcando curvas cerradas a gran velocidad, lo que cansa fácilmente a cualquiera que las persiga.

EN EL AGUA

- Pez Vela: Es El animal acuático más veloz del mundo, llega a alcanza los 109 km/hora. Esta velocidad tan elevada la consigue gracias a su poderoso pedúnculo caudal. Viven en el Golfo de México y el Océano Pacífico.

- Marlin: Son nadadores rápidos que viven en la mayor parte de los mares cálidos; son muy similares a los peces vela, de los que sólo les diferencia su aleta dorsal, de menor tamaño. Llegan a alcanzar velocidades de hasta 80 km/hora.

EN EL AIRE:


- El halcón peregrino: (nombre científico: Falco peregrinus) es un ave de presa cosmopolita de la familia Falconidae. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con una espalda gris azulada, la parte inferior blanquecina con manchas oscuras y la cabeza y una amplia bigotera negras. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierten en el animal más rápido del mundo.

El vencejo: esta ave alcanza los 170 Km/hora. Dentro de la familia de los vencejos, los rabitojos, y en particular el Rabitojo Mongol(Hirundapus caudacutus) alcanza esta velocidad máxima de 170 Km/hora. Los vencejos están emparentados con las Golondrinas.

0 comentários: