04 agosto 2009

¿ORGANICO O NO? ¿QUE ES MAS SANO?

Alimentonicos: Aquellos producidos sin abonos o insecticidas químicos, todos son por medios naturales. En el caso de animales, son criados sin hormonas, vacunas, ants Orgáibióticos o medicamento alguno.

No hay pruebas que revelen que los alimentos orgánicos tienen mayores beneficios para la salud que los tradicionales. La comida orgánica no es más sana que la ordinaria.

A esta conclusión llegaron los investigadores del Colegio de Londres de Higiene y Medicina Tropical, que examinaron todos los estudios sobre nutrición y salud de los últimos 50 años.

En 55 de los 162 trabajos que se incluyeron en el análisis final, hubo pequeñas diferencias en materia de nutrición entre los alimentos orgánicos y los producidos convencionalmente, pero no lo suficientemente grandes como para ser relevantes para la salud pública, dijo el doctor Alan Dangour, líder del proyecto.

El estudio fue comisionado por la Agencia de Normas Sanitarias del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés), que tras difundir las conclusiones aseguró que ahora la gente podrá estar informada antes de elegir.

Resultados
El informe -publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition- no encontró diferencias en la mayoría de los nutrientes de cultivos orgánicos o convencionales, incluso en la cantidad de vitamina C, calcio y hierro. Lo mismo en estudios de carne, productos lácteos y huevos.

Hubo un pequeño número de diferencias en materia de nutrición entre los alimentos orgánicos y los producidos convencionalmente, pero no lo suficientemente grandes como para ser relevantes para la salud pública.

Decepcionados
Aunque los investigadores dicen que las diferencias entre los orgánicos y no orgánicos no son importantes debido a los relativamente pocos estudios, en su informe revelan que existen mayores niveles de nutrientes beneficiosos en los alimentos orgánicos en comparación con los alimentos no ecológicos.

Reacciones:

1 comentarios:

Noumi dijo...

Uhm..
Bueno, que se va a hacer?
xD