31 enero 2009

LOS POST-IT

Las Post-It son pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores. Se usan para escribir notas recordatorias para pegarlas después en cualquier tipo de superficie. Es una marca registrada, propiedad de la Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M.

Se fabrican en varias dimensiones, formas y colores, aunque el tamaño típico es un cuadrado de 7,5 cm de lado, de color amarillo. En el reverso tienen una franja autoadhesiva que permite pegarlos y despegarlos sobre cualquier clase de soporte sin deteriorarlo.

Se comercializan en paquetes de varias hojas pegadas entre sí.

Historia

El adhesivo original usado en los Post-It fue inventado en 1968 por Spencer Silver, un investigador de la compañía 3M. En realidad estaba buscando un nuevo adhesivo potente, así que no le encontró, por tanto, no le otorgó uso alguno.

Sólo en 1974, a un colega suyo, Arthur Fry, se le ocurrió usar aquel adhesivo para crear marca páginas, mientras hojeaba un himnario del coro de su iglesia. Los primeros prototipos estuvieron disponibles en 1977, y en 1980-1981, después de una poderosa campaña publicitaria, el producto fue puesto a la venta en todo el mundo.

Una innovación más reciente es el software que imita en parte la función de los Post-It, creando ventanas emergentes en el escritorio del PC.

Reacciones:

0 comentarios: