05 diciembre 2008

REFLEXIONES PARA UN PUEBLO ASQUEROSO

Señoras/es y que es lo que vamos a hacer en esta media isla con el problema de la basura, es que no tenemos ni un poquito de conciencia acá. Hace unos cuantos días me tope en la calle con un individuo que prefirió tiras papeles, funditas plásticas y un envase de gaseosa a la acera en vez de caminar 3 metros hacia un zafacón cercano a el. Y yo como persona conciente al fin le reclame, de la siguiente manera:

Yo: Amigo, vamos a tomar un poco de conciencia y reflexione con migo: Que pasaría si 10,000.00 dominicanos hicieran en cada esquina (que por cierto lo hacen) lo mismo que usted acaba de hacer en esta.

El pana: Heeeee, se llenan las calles de basura.

Yo: entonces mi hermano, que le cuesta a usted caminar un poco y tirar eso al zafacón (que por cierto estaba vacío).

El pana: Tato, mano, yo horita lo recojo, cuando saque la basura.

Luego de este intercambio de palabras, y sin acción alguna del pana, porque este lugar queda próximo a mi trabajo, y al yo bajar a comer hay estaban aun los envases, entonces yo reflexiono y digo: con personas así es que se convive en este pueblo, NO JODA NADIE. Este pueblo da pena y asco, como sus propios habitantes contaminan sin razón alguna las calles, aceras, parques, ríos, etc, etc, etc…

Da pena y vergüenza esta situación, montones de basura, zafacones vacíos, gente sin conciencia. Hasta cuando será esto. Parece ser necesario seguir copiando de los gringos y acudir a poner multas a los peatones, que seria una idea y solución a largo plazo, aunque con el tiempo, como es este país fracase el intento, pero de todos modos si todos nos esforzamos podría dar resultado, solo debemos ser positivo.

Así que por amor al santo de su preferencia, si le queda el zafacón lejos y va a pie camine un poco mas no se tan vago y vote la basura al zafacón; si va en su vehiculo espere llegar a un zafacón y vote la basura; si va por la calle y ve haciendo a otro lo indebido reclámele con carácter, porque este país es de todos y debemos de cuidarlo.

1 comentários:

Anónimo dijo...

me llamo mucho atencion este post.... ojala alguien pudiera decirlo mas alto... a veces hay que insultar a la poblacion para que entiendan el mensaje!