10 octubre 2008

FACEBOOK, SU HISTORIA

Como todos sabemos facebook es una de las páginas web más solicitadas y populares de los últimos tiempos, convirtiéndose en el top #1 de sites mundiales, seguido por MySpace en el #2 y HI5 en el puesto #3. Facebook se caracteriza por conectar a las personas de todo el mundo presentando álbumes de fotos de cada uno de sus integrantes, los cuales mantienen contacto por medio de esta web donde socializan, se conocen mejor, establecen amistades y hasta relaciones.

COMO SURGE FACEBOOK

El creador y actual CEO de facebook, es Mark Zuckerberg, un chico de 23 años nacido el 14 de mayo de 1984, quien según la revista FORBES se convirtió en el youngest self-made billionarie. La compañía fue creada en febrero 4 del 2004 y tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Por lo que Facebook compite por abrirse espacio entre empresas exitosas como Google y MySpace, enfrentando grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse.

La historia de Facebook, es bastante curiosa. Nació como una extranet para los estudiantes de la Universidad de Harvard, donde era una red social básica para poner en contacto a los alumnos del propio centro. El éxito de esta extranet traspasó los muros de Harvard y empezó a abrirse y a admitir a más universidades. Al final tenía más de 36 millones de usuarios y claro muchos no eran ya estudiantes, así que no les quedo más remedio que abrir el registro a todo el mundo que quisiera utilizar el sistema.

El caso es que con el paso del tiempo se convirtió en la web que mas fotografías tenia alojada, para que nos hagamos una idea, se subían 8millones de fotografías al día y al paso del puesto 60 a ser el séptimo web más visitado de los EE. UU. Y la verdad es que su éxito se está propagando por todo el mundo. En Facebook puedes añadir tu catalogo de fotografía, subir videos, publicar eventos en tu calendario, hasta puedes publicar un tablón de anuncios para vender tus productos en plan Ebay.

La fortaleza de Facebook, radica en la red social de 64 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones reales de gente real, la cual cuando Microsoft compro el 1,6 por ciento del sitio web por 240 millones de dólares adquirió un valor total de 15,000 millones de dólares.

Según esta cifra, esa empresa de internet, que lleva más de dos años abierta al público, ya alcanzo una tercera parte del valor de Coca Cola y una cuarta parte del de General Electric (dos de las organizaciones empresariales más tradicionales y destacadas en el planeta). También supera la cotización de entidades tan reconocidas como el Banco Santander y Nike. Varias empresas en el mundo valen más que eso, pero los analistas indican que en el caso de Facebook la cifra es desproporcionada porque no está respaldada por sus indicadores financieros: tiene ventas anuales de 150 millones de dólares y ganancias de solo 30 millones; eso quiere decir que el valor de Facebook es 500 veces mayor que su cifra de utilidades. Por otro lado, el creador del site ha rechazado ofertas de compra, incluso de Yahoo.

Reacciones:

0 comentarios: