09 septiembre 2008

TOMENOS UN POCO DE CONCIENCIA, CAMBIEMOS

Enviado por: Rafael Guerrero (Rafito)
Que tal amigos lectores, espero que todo bien por sus áreas. En esta ocasión le trasmitiré un correo re-enviado por uno de nuestros lectores y amigo, Rafito, el cual me pareció súper interesante e importante, ya que apela a la conciencia del ciudadano. Espero lo asuman y les sirva para tomar conciencia o crear a los que no la tiene.

Mensaje/Mail: (enviado por Mersh
Re-enviado por: Rafael G. (Rafito)

No sé si les había comentado que mi máster comprende con un 42% de Dominicanos, nada, el asunto es que hoy tuvimos diferentes conversaciones con relación al estilo de vida de los diferentes países (latinoamericanos) ya que el otro % se comprende en su mayoría de Venezolanos y luego colombianos, costarricenses, etc. Es increíble la manera de lo mal que LOS MISMOS DOMINICANOS solo resaltaron las cosas malas y la verdad es que eso da coraje, ver cómo ni siquiera fueron capaces de decir que su país les está brindando la oportunidad de realizar el máster y le está ayudando con la manutención.

Es increíble lo mal agradecidos que el ser humano puede llegar a ser en esta vida, me gustó mucho ver y escuchar como un cubano se expresaba de su país, a pesar del estilo de vida que se lleva allá.

Creo que la siguiente reflexión les caería perfecta a muchos:

¿No te gusta tu país? Cámbialo tú mismo… y si no participas, ¡no te quejes!

- ¿Encuentras absurdo el robo de camiones llenos de mercancía, a veces hasta con asesinatos de los camioneros? Solución: exige facturas con RNC en todas tus compras.

- ¿Te disgusta el desorden causado por los vendedores ambulantes? Solución: nunca les compres nada. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados y/o contrabandeados.

- ¿Te parece mal tanta cantidad de mendigos en los semáforos y en las calles, y en cada esquina? Solución: nunca les des nada. Canaliza tu ayuda solidaria directamente a las instituciones de tu confianza.

- ¿No puedes entender cómo unas pocas de lluvia inundan la ciudad? Solución: solamente tira papelitos y basura en los canastos y zafacones para tal fin, barre tu calzada y tu cuneta. Y si construyes, no eches la basura en las rejillas del alcantarillado.

- ¿Encuentras injusto que haya revendedores de entradas (mercado negro) para los espectáculos o los juegos deportivos? Solución: no les compres, aunque ello signifique perderte el evento.

- ¿Te parece que el tránsito en tu ciudad es un caos? Solución: respeta tú todas las normas de tránsito, estaciónate solo en los lugares permitidos, etc.

- ¿Consideras alarmante el índice de criminalidad en nuestro país? Solución: invierte allá, si eres empresario; trabaja con afán si eres empleado, y ambos paguen sus impuestos. Produzcan con calidad y paguen sueldos de dignidad. Con ello podrán, unos y otros, dar educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

- ¿Encuentras que es terrible el problema de la drogadicción? Solución: cuida y atiende a tus hijos, interésate por ellos. Así ni siquiera tendrás que vigilarlos.

Si consideras que ninguna de las cosas anteriores mejoraría el país, entonces tú eres parte del problema y no de la solución. Y si no participas, ¡No te quejes! Estamos pasando por una etapa de falta de valores cívicos, educación y patriotismo.

Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir “¡Soy Dominicano!”.

La solución a nuestros problemas no se encuentra en un presidente o un gobernador, y mucho menos en un partido político. La mediocridad o la grandeza de un país residen en nosotros, sus ciudadanos.

Comentario de Rafito:
Creo que nunca había leído un e mail que tuviera tanto sentido, es cierto, solamente tenemos que detenernos a observar esas pequeñas cosas y tratar de mejorarla, no importa si uno tiene que darle un boche a una persona para que esta entienda. Si todos hacemos un pequeño esfuerzo podemos mejorar grandemente, creo que deberíamos de empezar a valorarnos y tratar de ser un poquito mejor cada día.

0 comentários: