31 agosto 2008

LAS ARRUGAS

Las arrugas son surcos o marcas que aparecen en la piel. Estas se presentan en la misma con el paso de los años en la mayoria de las partes del cuerpo, tanto del hombre como de la mujer. Aunque se manifiestann como a un proceso natural, representan una gran preocupacion para todas las personas, ya que son signos claros del envejecimiento.

SUS CAUSAS

La causa fundamental de aparición de las arugas es el envejecimiento, debido a que con el paso de los años la piel se vuelve más delgada, menos elastica y con una proporción de masas y pigmentos reducida. Todo ello conlleva a una serie de cambios en la piel: manchas, verrugas, palidez, lunares, sequedad en la piel, hematomas, moretones.

Sin embargo existen otros factores que pueden adelantar este proceso o empeorarlo, entre ellos podemos citar:

- La exposición solar: El sol es el peor enemigo de la piel. La reseca haciendo que sea menos elástica, la hace más gruesa y, además empeora su aspecto físico, en la mayoría de las ocasiones es el responsable de la aparición de canceres de piel.

- Enfermedades corporales: Entre estas mencionamos principalmente las enfermedades del hígado (la incapacidad de este órgano de eliminar las impurezas de la sangre hace que las mismas aparezcan en la piel) o las enfermedades de la circulación (una mala circulación no proporciona a la piel los nutrientes necesarios ni la oxigenación adecuada para que tenga una salud adecuada).

- Factores químicos: La exposición a ciertos contaminantes, como el tabaco, humo, elementos químicos o la utilización de productos de higiene no adecuados para nuestro tipo de piel, pueden llevar a que este órgano presente un aspecto más deteriorado delo que sería normal para nuestra edad. 

- Alimentación: La adopción de dietas no adecuadas, escasa en alimentos naturales como poca aportación de vitaminas, minerales u otros componentes que deberían nutrir la piel son causas muy frecuentes.

- Estrés: Situaciones de angustia personal, falta de equilibrio, imposibilidad de dormir, etc., previenen la posible relajación de la piel especialmente del os músculos faciales lo que s demuestra en el aspecto exterior de la cara.

REMEDIOS Y RECOMENDACIONES

Loción de zanahoria: La zanahoria contiene muchos antioxidantes por lo que es buena para prevenir el envejecimiento de la piel. En una licuadora ponga agua y una zanahoria picada, y haga una loción o pasta. Aplíquela en el cutis con un algodón y déjela actuar durante 10 minutos.

Loción de leche: La leche contiene ácidos alfa-hidróxidos que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de colágeno lo cual disminuye las arugas. Remoje un paño en leche, y déjelo sobre el rostro por varios minutos.

Mascarilla de aguacate: El aguacate nutrirá su piel con vitamina E para darle humedad y elasticidad. Machaque la pulpa de un aguacate y aplíquesela como una mascarilla en el rostro. Déjela actuar por 10 minutos y luego retírela con agua.

Toronja: Comer una toronja al día le proveerá con la cantidad recomendada de vitamina C. la vitamina C incrementa la producción de colágeno lo cual mantiene la piel firme.

Ácidos Omega 3, frutas y verduras: consuma alimentos ricos en ácidos omega-3 como salmón, atún, sardinas y semillas de linaza. También agregue a su dieta muchas frutas y verduras. Estas contienen antioxidantes que combaten los radicales libres.

Mascarilla de clara de huevo: Bata una clara de huevo a punto de nieve, y aplíquela por media hora. Luego lávela con agua tibia. La clara de huevo posee y estimula la producción de colágeno en la piel.

Recuerde también: Evitar la sobre exposición al sol; mantener su sistema orgánico bien hidratado, es decir, tome agua en abundancia; utilice lentes de sol para evitar las patas de gallo y protector solar al practicar actividades al aire libre.

0 comentários: