13 agosto 2008

ALIMENTOS UNICOS

Tomate

Es una fuente muy importante de lycopene (antioxidante muy potente), el cual ayuda a reducir el riesgo del cáncer en un 40 %, (notablemente próstata, pulmón y cáncer de estómago) e incrementa la supervivencia de los que padecen ya de cáncer. La ingesta del mimo ayuda a mejorar las funciones mentales en la vejez y por igual forma el desempeño de quienes sufren de enfermedades relacionadas con el corazón. La salsa de tomate concentrada tiene 5 veces más lycopene que los tomates frescos, y los tomates enlatados tienen 3 veces más que los frescos.

Aceite de Oliva
Está demostrado que ayuda a reducir el índice de muertes debido a enfermedades del corazón y cáncer. Recientes investigaciones muestran que los sobrevivientes de ataques al corazón con una dieta mediterránea obtuvieron la mitad del índice de muertes que de aquellos con una dieta de bajo contenido graso. El Aceite de Oliva tiene también una alta actividad antioxidante.

Uvas Rojas
Las uvas rojas tienen un moderado poder antioxidante, mientras que el jugo de las uvas moradas tiene 4 veces más actividad antioxidante que la naranja o el jugo de tomate. [El vino tinto (no el blanco) tiene la misma capacidad antioxidante que el jugo de las uvas moradas o el té. Investigaciones francesas muestran que beber vino tinto con moderación incrementa la longevidad, pero la bebida excesiva tiene el efecto opuesto.

Ajo
Investigadores alemanes han encontrado que el ajo está lleno de oxidantes. Este ayudar a evitar el cáncer, la enfermedad cardiaca, el envejecimiento, y prologar el tiempo de sobrevivencia de cáncer. A modo de recomendación, se debe de dejar el ajo triturado/machacado “descansar” por 10 minutos antes de cocinarlo para preservar los agentes defensores.

Espinaca
Segundo entre los vegetales; solamente comparable al ajo en su capacidad antioxidante y también es rico en acido fólico, que ayuda a combatir el cáncer, enfermedades cardiacas y trastornos mentales. Investigaciones hechas por la “New University of Kentucky” muestran que el acido fólico puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Consúmalo tanto crudo como cocido al vapor para mayor beneficio.

Granos enteros
Estudios sugieren que entre más granos enteros usted coma, más baja sus posibilidades de muerte en un 15%. Los granos enteros contienen agentes anti-cancerígenos y ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y la insulina, que promueve la longevidad. El pan “oscuro” de granos enteros, cereales como la avena son un excelente recurso.

Salmon y otros pescados grasos
Contienen altas cantidades de omega-3 que desarrolla milagros a través del cuerpo, peleando virtualmente cada enfermedad crónica. Si padece de enfermedades cerebrales y problemas cardiacos, debe de consumir una onza de omega 3 al día, o dos porciones de salmón, sardinas, caballa, arenque o tuna por semana.

Nueces
Un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que comer más de 5 onzas a la semana podía reducir las muertes de ataque al corazón en mujeres en un 40% y ayuda a prevenir los latidos de corazón irregular que son mortales en los hombres. La mayor parte de la grasa en las nueces es del tipo bueno no saturado y/o omega-3. Las nueces sin sal son las mejores.

Te
El té verde o negro tiene igual beneficio como antioxidante. Investigadores de Harvard encontraron que una taza al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón a la mitad.

Arándanos (Blueberries)
Altos en antioxidantes. Investigadores de Tufts University dicen que una media taza de arándanos al día puede retardar el envejecimiento y puede bloquear los primeros cambios del cerebro, rechazar y aun reversar la pérdida de memoria.

0 comentários: