22 agosto 2008

CURIOSIDADES DEL ASOMBROSO REINO ANIMAL


Existen mamíferos que ponen huevos, se les conoce como monotremas. Es una característica propia de algunas aves que habitan en Oceanía. 

Los gatos son capaces de predecir en cierto sentido una tormenta eléctrica, esto debido a su pelaje, el cual por ser único, esta recargado de estática, lo que por ende es mas propenso a sentir y transmitir la electricidad.

La rana australiana traga sus propios huevos fertilizados, los empolla en el estomago y nacer salen por la boca de la madre.

Los elefantes son los mamíferos con la gestación más larga que existe, llegan a permanecer hasta 669 días, es decir casi 2 años para dar a luz.

Los perros poseen en cierto sentido habilidades de adivinos, esto debido a su capacidad extrasensorial, al igual que su don de reconocer e incluso hasta memorizar las rutinas de sus dueños. Posee 215 millones de células olfativas más en la cavidad nasal que el hombre, y un sistema auditivo mucho más potente y agudo. Todo esto da explicación al porque muchos caninos, predicen cuando llegan sus dueños.

Existen animales que carecen de aparato digestivo, como la lombriz solitaria, la cual como vive dentro de estómago del hombre, rodeada de sustancias ya digeridas, no tiene más que absorberlas a través de la superficie de su cuerpo y no precisa digerirla nuevamente.

Cada animal se asemeja, en su coloración al lugar en que vive. Las especies del desierto presentan coloraciones arenosas, las de los bosques son generalmente pardas, negras y verdosas, y las que viven en las regiones árticas suelen ser blancas, como la nieve.

Existen más de 750.00 especies de insectos o hexápodos (6 patas), siendo estos el mayor grupo de animales. Se encuentran en todos los nichos ecológicos, ambientes terrestres y acuáticos.

Las abejas y los delfines se orientan por partículas de fierro o materiales magnéticos en la nariz.

El oso polar puede detectar una foca muerta a una distancia de 19 kilómetros.

Las bacterias son capaces de producir proteínas a razón de 20 aminoácidos por segundo. Es decir 20 veces más rápido que la capacidad de producción de proteínas de la célula normal.

La trompa de un elefante es tan fuerte como para arrancar un árbol del suelo; es tan diestra como para deshacer un nudo de una cuerda y tan sensible como para oler agua a 5 kilómetros de distancia.

El llanto es un atributo del ser humano. Es el único animal que llora, siendo un factor de evolución.

En el oso perezoso los alimentos demoran una semana en pasar por su sistema digestivo.

Los sapos viven hasta 20 años y en algunos casos hasta 36.

0 comentários: