29 agosto 2008

AFRODISIACO PURIFICADOR

Su alto contenido de vitamina B la identifica como un delicioso afrodisiaco, además de que potencia la función cardiaca y aumenta la utilización de oxigeno por todo el cuerpo.

La cereza es una fruta rica en vitaminas A, B, C y E y en minerales como el hierro, sodio, calcio, magnesio, fosforo, potasio, silicio y azufre; además de poseer propiedades afrodisiacas.

Los expertos sostienen que funciona como un antidepresivo por ser una fruta energética y otorgar optimismo a quien la consume.

Su color rojo intenso es debido a la gran concentración de hierro en su composición, por eso se les recomienda a los pacientes que sufren de anemia, o para los que están faltos de minerales en la sangre.

Así pues los usos medicinales de la cereza van desde el efecto diurético hasta combatir la celulitis y tener propiedades rejuvenecedoras. Las vitaminas y minerales que esta posee ayudan enormemente en las funciones cerebrales y la buena memoria.

Las sustancias contenidas en las cerezas hacen que se disuelvan impurezas del organismo, expulsa el acido úrico del mismo, pues tiene una acción depurativa de primer orden en la sangre y el cuerpo en general.

Investigadores han demostrado que comer una mínima cantidad de cerezas, por un lapso de 10 días tiene buenos efectos en casos de obesidad. Así mismo, tomar un té y comer la fruta diariamente puede prevenir ciertas enfermedades.
NOTAS IMPORTANTES DE LA FRUTA

- La composición promedio de una cereza es: 82% de agua y 18 % de tejido glúcido.

- Las cerezas ayudan en el proceso de eliminación renal, en las inflamaciones de vías urinarias y son muy recomendadas para personas que sufren de cálculos renales y reumáticos.

- Los rabillos de cereza permiten el lavado de todo el organismo eliminando las toxinas acumuladas en este. Se pueden utilizar los rabillos que quedan después de haber comido el fruto.

- En fisioterapia se utiliza el rabillo de la cereza como depurativo y diurético.

- Si quieres preparar un té de cereza, deja en remojo un puñado de rabillos en un litro con agua durante una noche. Luego hierva a mescla durante 4 minutos. Deje enfriar por 20 minutos y luego fíltrelo. Puedes refrigeras esta mescla hasta máximo 2 días, para ser tomada a tu gusto.

0 comentários: