21 septiembre 2006

DIARIO DE UN DOMINICANO EN MINNESOTTA

diario Originally uploaded by kanulk.
Agosto 12: Hoy me mudo a mi nueva casa en el estado de Minnesotta. ¡Que paz! todo es tan bonito aquí. Las montañas son tan majestuosas. Casi no puedo esperar para verlas cubiertas de nieve. Que bueno haber dejado atrás el calor, la humedad, el tráfico, los apagones, los malditos políticos, la jodida ley seca, los huracanes, las huelgas y los malditos chopos y lambones, come mierdas de Santo Domingo. ¡Esto si que es vida! Octubre 14: Minnesotta es el lugar más bonito que he visto en mi vida. Las hojas han pasado por todos los tonos de color entre rojo y naranja. Que bueno tener las cuatro estaciones, y no solo el caloraso que se pasa en una esquina de Villa Juana. Sali a pasear por los bosques y por primera vez vi un ciervo, no un ratón del tamaño de un gato que te quiere brincar encima, ¡que lindo los ciervos! Son tan Ágiles, tan elegantes, es uno de los animales más vistosos que jamás he visto. Esto tiene que ser el paraíso Espero que nieve pronto. ¡Esto si es vida! Noviembre 11: Pronto comenzará la temporada de caza de ciervos. No me puedo imaginar a nadie que quiera matar una de esas criaturas de Dios, “que cojan para mi país, metidos en una caña donde le brinque una cacata o un hurón para que maten una verdadera fiera”. Ya esta llegado el invierno. Espero que nieve pronto. ¡Esto si que es vida! Diciembre 2: Anoche nevó. Me desperté y encontré todo cubierto de una capa blanca. Parece una postal. Salí a quitar la nieve de los escalones y a dar pala en la entrada. Me restregué en ella y luego hice una guerra de bolas de nieve con los vecinos, en Santo Domingo, con lo único que uno se guerrilla es con javilla después de un aguacero. Cuando la niveladora de nieve pasa, tuve que volver a dar pala. ¡Que bonita nieve! Parece bolitas de algodón esparcidas por todos lados. Que lugar tan hermoso. Diciembre 12: Anoche volvió a nevar. Me encanta. La niveladora me volvió a ensuciar la entrada, pero bueno. . . que le vamos a hacer, de todas maneras, Esto si es vida. Diciembre 19: Anoche nieva otra vez. No pude limpiar la entrada por completo, porque antes que acabara, ya había pasado la niveladora, así que hoy no pude ir al trabajo. Estoy un poco cansado de dar pala en esa nieve. Maldita niveladora ¡Que vida! Diciembre 22: Anoche volvía a caer nieve, o mejor dicho. . . la maldita mierda blanca. Tengo las manos hechas mierda y llenas de callos de la pala. Creo que la niveladora me acecha desde la esquina y espera a que acabe con la pala para pasar a joder. ¡Esa hija de su maldita madre! estoy que no veo por decirle 35 mala palabras todas relativas a su madre. Diciembre 25:
Felices Navidades blancas, pero blancas de verdad, porque están llenas de mierda blanca. ¡Que vaina, Coñaso!.. Si logro cojer al HIJO DE LA GRAN PUTA que maneja la niveladora, te juro que lo mato como a un perro viralata. No entiendo porque no usan más sal en las calles para que se derrita más rápido este maldito hielo de mierda. Diciembre 27: Anoche todavía caía mas mierda blanca de esa que me tiene jarto, ya llevo tres días encerrado. Salgo nada mas cuando tengo que dar pala en la malditisima nieve después de que pasa la niveladora. No puedo ir a ningún lugar. El jodio carro esta Enterrado bajo una montaña de nieve negra que parece lodo de contén de Capotillo. El noticiero dice que esta noche van a caer 10 pulgadas mas de nieve. ¡No hay suerte, Coño! Diciembre 28: La come mierda que dio la noticia se equivoca otra vez. No cayeron 10 pulgadas de nieve.... cayeron ¡34 pulgadas mas de esa mierda!... Me cago en la maldita madre de quien se invento este maldito pueblo para vivir. Si esta vaina sigue así, la nieve no se derretirá ni para el verano. Ahora resulta que la niveladora se daño cerca de aquí y el hijo de la gran puta del chofer tuvo los cojones de venir a pedirme una pala. Que azaroso ese maricon. Enero 4: Al fin hoy pude salir de la casa del diablo esta. Fui a buscar comida y un azaroso ciervo se mete delante del carro y lo mato. ¡Su maldita madre! El arreglo del carro me va a salir como en tres mil dólares. Estos animales de mierda debían ser envenenados todos. Ojala los cazadores hubieran acabado con ellos el año pasado. La temporada de caza debería durar el año entero, coñaso y como dicen que esta mierda es vida. Marzo 15: Me resbalo en el maldito hielo que todavía hay en esta puta ciudad y me parto una pierna. Anoche soñé que sembraba una matita de coco y me comía un Yaniqueque relleno de salami y queso amarillo. Mayo 3: Cuando me quitaron el yeso, llevo el carro al mecánico. Me dijo que estaba todo oxidado por debajo por culpa de la maldita sal que echaron en la calle. ¿A quien coño se le ocurre? ¿Es que no hay otra forma más pendeja de derretir el hielo? Mayo 10: Me mudó otra vez para Santo Domingo. ¡Esto si que es vida! ¡Que delicia! Calor, humedad, trafico, huracanes y ya hasta los chopos han mejorado. La verdad coño es que a cualquiera que se le ocurra vivir en esa jodia Minnesotta tan solitaria y fría es un come mierda y tiene que estar más loco que el mismitisimo diablo. ¡Esto si es vida! ¡Que paisazo tenemos!

5 comentários:

Mich dijo...

jajajaja! Eso lo había leído hace muuchoooo, que risa!

Demetrix dijo...

Dicen que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Anónimo dijo...

Coño loco no me asustes, q ahora q q yo voy por el 2 de diciembre aqui, y no me imagino jarta de tanta belleza, aunq ya me hace falta mi gente...

Joan Guerrero dijo...

Bueh... parte de conocer otra cultura.. sin adaptarse a ésta....

YannyRamz .- dijo...

Realmente pensaba que era "tu diario,"
Gracias por compartir,
Es la segunda vez que me toco con esto.
Tiene mucho de cierto,
Y es que venimos a un pais,
Esperando tantas cosas, por ser diferente y todo lo demas.
Pero no se puede comprender lo que se siente hasta despues de haberlo vivido.
Cuidate.