08 junio 2006

PRACTICA DEL SEXO Y SUS BENEFICIOS


Practicar el sexo, además de dar placer al organismo, tiene recompensas: es bueno para la salud. Éstos son sus efectos positivos para nuestro organismo:

Corazón.- Durante el coito, los valores del ritmo cardíaco y la presión arterial se duplican, debido a la oxitocina, hormona que tiene un efecto cardioprotector. Otras hormonas liberadas en el acto sexual son la testosterona y la DHEA, las cuales tienen propiedades similares.

Dolor.- Durante el clímax, el crebro libera, sobre todo en la mujer, endorfinas y corticoesteroides, sustancias con efecto calmante que atenúan el dolor crónico de espalda, de la artritis y de las migrañas.

Sobrepeso.- El acto sexual es un ejercicio aeróbico que consume una elevada cantidad de calorías equivalente a ciertos ejercicios físicos.

Ansiedad.- Las hormonas liberadas durante el orgasmo calman la ansiedad, además de aplacar las inhibiciones y los remores.

Cáncer.- A falta de una confirmación definitiva, la DHEA y la oxitocina orgásmicas podrían prevenir el cáncer de mama en las mujeres; para el otro sexo también hay buenas noticias: la eyaculación frecuente reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata, según una investigación australiana.


Inmunidad.- la actividad sexual regular ayudaría a fortalecer las defensas, como los anticuerpos.

Depresión.- Las personas con una gratificante vida sexual son menos propensas a padecer depresión y a tener pensamientos suicidas.

Longevidad.- La práctica cotidiana de sexo alarga la esperanza de vida, debido quizás a su enorme beneficio para la mente y el cuerpo.

2 comentários:

kanulk dijo...

:-) gracias a ti. :-)

fotodepilacion dijo...

Muy interesante tu blog, lo seguiré con interés.
En nuestra web tenemos información interesante sobre tratamientos estéticos punteros actualmente
fotodepilacion cavitacion y LPG.
fotodepilacion