11 mayo 2006

LOS NINJAS


Conocidos por su traje negro que sólo dejaba los ojos al descubierto, estos singulares mercenarios japoneses se encargaban de ejecuciones, secuestros, torturas, extorsiones y otros trabajos sucios.

Practicantes del nin-jutsu, arte marcial del camuflaje, espionaje y supervivencia desarrollada por los monjes de las montañas en el 500 a C., y especialistas en todas las artes bu-jutsu, conjunto de técnicas estratégicas y utilitarias -disfraz, escalada, explosivos, se comunicaban entre sí mediante un lenguaje de signos.

Los ninjas se integraban en numerosos clanes secretos que estaban especializados en diversas técnicas. Eran dirigidos por un jonin, prudente y astuto estratega, cuya identidad sólo conocían dos chunin, personas responsables de que sus órdenes se ejecutaran acertadamente. Este dirigía una vasta red de inteligencia que le mantenía informado de cuanto ocurría en su zona y le ponía en contacto con los shogun -señores feudales- cuando éstos deseaban encargarle una misión a cambio de dinero. Los ejecutores o genin mantenían una fidelidad y obediencia absoluta hacia sus jefes y vivían en zonas inaccesibles, entrenándose en lugares aislados.

Para los ninjas era un deshonor ser desenmascarados o capturados, en cuyo caso eran eliminados por sus compañeros o se suicidaban.

2 comentários:

Anónimo dijo...

me gusta mucho este post, pero si no te impor ta t corregiria en solo dos cosas. Era muy dificil diferencir el bien del mal, en el Japon Feudal. Ya que quienes albergaban el poder abusaban de ello, los ninjas eran rebeldes a la causa de los samurai, pero eso no significa qu fueran los malos. Los samurais era la imagen del poer y del orden, por eso un organismo libre como el de los ninjas, que vivian en absoluta armonia con la naturaleza y ellos mismos, les era falsamente atribuido el caos y la malicia. Pero os primeros que se dedicaban a matar y torturar eran los samurais en nombre el senhor. Y todos los ninjas llevaban en su cinturon un frasco con veneno, si eran capturados o creian que iban a serlo se lo bebian sin dudar...no te tomes a mal mis correcciones, es solo que me encanta su historia.

kanulk dijo...

gracias por tu comentario negro, eso meindica de que mi investigacion sobre el tema vali ola pena, y de igual manera tu aporte a la misma. con mucho gusto la tomo en cuenta y acepto.