29 mayo 2006

DANNY TENAGLIA



Cautivado por artistas como Philly Souls, Marvin Gaye, el trompetista africano, Hugo Marsekela y el productor Giorgio Moroder, a la edad de 10 años, el joven Danny Tenaglia comenzó a coleccionar sus primeros discos.

Sus influencias, que van desde Patti Labelle hasta Kraftwerk, pasando también, pero en menor medida, por artistas de Soul, R & B, Latin, Samba y Disco, hacen que en 1979, conozca al DJ Larry Levans y quede dominado por su estilo, que carecía de fronteras. Larry se convierte rápidamente en el modelo y referente que Danny pretenderá emular.

Tras breves residencias en clubs de New York, en 1985, Danny se traslada a Miami para ser residente en el “Cheers Nightclub”, dando comienzo a una exitosa carrera que lo lleva, en 1995, a lanzar su album “Hard and Soul” en New Yorks Tribal Records.

En 1998 crea “Elements” que rápidamente se convierte en revelación dentro de la escena dance por su simplicidad frente al estilo ostentoso que reinaba en el momento. Si a partir de “Elements” el nombre de Danny Tenaglia comienza a sonar en los mejores clubs nocturnos, fue su serie de mixes de DJs, titulado “Athens” –uno de los más oscuros, extraños y sexies sets lanzados- el que lo lleva a conseguir la fama a nivel internacional. Es a raíz de esta serie que se propaga la fiebre Tenaglia.

De regreso a Nueva York y cansado de las rutinas de los clubs, se traslada a un club más pequeño, “Vynil”, en el que se siente libre de pasar los discos sin las ambiciosas expectativas de un público masivo. Es allí donde crea las noches “Be yourself”, el título de un tema suyo que dio la vuelta al mundo, y también una filosofía de vida. Sé tú mismo, respetándote a ti mismo y a los demás. Esta fiesta la mantiene hasta abril del 2004.

La carrera de Danny crece progresivamente, siendo para el año 2000 uno de los más conocidos y renombrados DJ’s de la escena dance global. Su moderna versión del tema “Flash”, de Green Velvet, mereció el premio Uks Music Award, en donde también fue galardonado como el mejor DJ internacional del momento.

Luego de varios tours por el mundo entero, participó también de los Presidents Day marathon junto a Carl Cox y John Digweed.

En el 2003 se da el gusto de lanzar un CD doble que reúne un compilado de remixes en los que rinde tributo a los artistas que lo han influenciado a lo largo de su vida en cuanto al sonido y estilo. Es también para esta misma época en la que remixa el clásico “Yoko Onos walking on thin Ice”, que lo hace merecedor de su primer Billboard nº 1. A su vez, “Be Yourself” es premiada, en el 2004, como Mejor Fiesta.

Con una carrera que no parece tener fin, Danny Tenaglia ha continuado, hasta la fecha, con sus giras a lo largo del mundo, sumando logros a su multipremiada trayectoria.

Luego de las exitosas presentaciones de artistas como Carl Cox, Digweed, Cattáneo, Sasha, entre otros, la décima edición de Moonpark en Buenos Aires presenta al destacado productor y uno de los mejores DJs del mundo, Danny Tenaglia.

Danny Tenaglia se estará presentando el sábado 17 de Junio, en Caribbean Sun: Autovía del Este, Km 16, (antes de llegar a Juan Dolio). San Pedro de Macorís, R.D.

1 comentários:

silvia dijo...

muy bueno, pero seria bueno desplayar un poco mas