03 abril 2006

LOS ANIMALES MÁS VENENOSOS DEL MUNDO

Tanto para sabios como para los que no lo somos tanto, el mundo animal continúa siendo un enorme misterio, y así seguirá durante mucho tiempo. Por alguna razón los animales normalmente nos producen cierta desconfianza y los tratamos con riguroso respeto y distancia.

Y es que no es para menos, porque algunos de estos seres son capaces de causar la muerte a una persona sana en menos de 15 minutos con una simple picadura.... no hablamos de que te arranque la cabeza un gorila o te cornee un toro, estamos hablando de ranitas y pajaritos.
-Anfibios (La Rana Flecha Venenosa Dorada): Esta pequeña ranita exuda por su piel el veneno más potente del mundo. Las toxinas de uno solo de estos anfibios pueden matar a 1500 personas!!

-Peces (Pez Piedra): Inyecta un veneno a través de su espina dorsal causando fuertes dolores ala víctima e incluso la muerte.

-Arañas (Acténida Brasileña): Posee el veneno más potente de todas las mordeduras de araña. Es tan grande que su pata mide 10 centímetros. Afortunadamente este arácnido tiene dificultades para inyectar el veneno al ser humano, por lo que causa pocas muertes.

-Moluscos (Pulpo de Anillos Azules): Este si puede matar a una persona. Si se siente amenazado, el pulpo lanza un líquido azul. Pero si esto no disuade al agresor, le muerde inoculándole una toxina letal.

-Medusas (Avispa de Mar): Mata a una persona sana en 15 minutos. En cuanto pica el veneno se extiende con rapidez y aparece una erupción roja.

-Mamíferos (Ornitorrinco): Inyecta el veneno a través de un espolón que posee en una de sus patas traseras. La picadura causa un intenso dolor.

-Serpientes (Serpiente Marina Hydropis): Si te pica el riesgo de muerte es bastante alto, porque no existe un antídoto específico. Son bastante pacíficas y no pican si no las provocan.

-Aves (Pitohui Encapuchado): El único ave venenosa que se conoce. Secreta un veneno parecido al de la ranita flecha venenosa, aunque mucho menos tóxico.

Reacciones:

1 comentarios:

jsojo26 dijo...

Dificulto qué haya veneno mas poderozo que aquel que le propinan los políticos a los colectivos NO? son toxicos, inocuos,residuales y de efectos prolongados hasta tienen el mal del encantamiento puesto que nos lo suministran y no advertimos sus efectos hasta que ya es demasido tarde. si se encuentra un antidoto favor no comunicarlo sin antes dudar que lo van a impedir con amplia diligencia por éstos servidores del Mal, cómo tampoco lo sería el Ministerio de DIOS (VATICANO). Intentelo con los ALIENÍGENAS!