23 febrero 2006

BIOGRAFIA DE DJ SASHA


Sasha nace en un pequeño pueblo llamado North Wales. Su primer contacto con la música House fue en Manchester´s Hacienda, pero su primera exploración dentro de las mezclas fue cuando un DJ local anuncia que estaba buscando gente para que tocara algunos días dentro de un club. Sasha se ofrece como voluntario. Luego de un tiempo su primera oportunidad como Dj residente fue en el club legendario Shelly´s.

Estando como residente en el Shelly´s Sasha obtiene una residencia dentro del Renassaince, donde ayudó a crear un estilo nuevo dentro del movimiento House en U.K. Con esta residencia Sasha mezcló el primer álbum británico para la Renassaince, el cual vende más de 100,000 copias; en ese tiempo conoce a Digweed y colaboran juntos por un tiempo creando “Northern Exposure”, en donde el trabajo de ambos se dio a conocer por medio de una gira realizada a lo largo de los 5 continentes.

En 1991 Sasha jugó el papel de pionero del sonido House Progresivo del Reino Unido, y fue en el mismo año donde llega a territorio americano y se inicia dentro de la cultura del dance.

En abril de 1997 juntos, John Digweed, Jimmy Van M. y Sasha empiezan su residencia dentro del mejor club de Manhattan, el Twilo. Para junio del mismo año Ultra Records ve el potencial de Sasha y Digweed y logran grabar su primer disco del Norhern Exposure. Un año después realizan la segunda edición de Northern Exposure.

No estando conforme sólo como dj, decide extender sus talentos como productor, convirtiéndose así en uno de los mas reconocido productores y dj, remixando trabajos de todo tipo, desde Seal, Pet Shop Boys y Orbital, hasta BT. Tiempo más adelante, el remix de “Embracing the sunshine” se coloca remix del año, y logra entrar al top 20 con su producción de “Be as one” con la voz de Maria Naylor.

En 1998 remixa canciones de Madonna como “Sky Fits Haven” y “Substitute for Love-Drowned World” .Para 1999, Sasha da una gira regresando así a la tercera edición de Northern Exposure junto con Digweed llamándola esta vez “Expeditions” (marzo, 1999 -Ultra Records-US.) dándole pie a la realización de Global Underground Sn. Francisco donde tributa a uno de sus lugares preferidos para tocar.

En la actualidad, Sasha es uno de los productores y djs más sobresaliente de su género, colocándose mundialmente en el puesto numero 4 de los mejores djs electrónicos del mundo.

5 comentários:

YannyRamz .- dijo...

Sasha o Lasha; toy confundia. y no digo que seas tu.

kanulk dijo...

no se a que te refieres con lasha, pero se llama sasha el dj.

Anónimo dijo...

lo unico que puedo decir es que esta buenisimo!

Johanna Melendez dijo...

cooooooroooo...piiiila... k apero... tu va pa ya.. yo want to ir.. pero ta negro eso.. pk e vielne

kanulk dijo...

no te preocupes, haste la loca, olvidate del mundo, almenos que trabajes el sabado en la mañana o tengas uni. pero si puedes coje paya .