10 enero 2006

LA CRIPTOZOOLOGÍA

Durante años, montañeses, marineros, exploradores y habitantes de lejanas e inaccesibles regiones, han relatado avistamientos de animales que no pertenecen a la zoología tradicional y los han llamado "Monstruos".

La gran cantidad de fotografías y semipruebas de la existencia de estos animales generó la aparición de la criptozoología, la cual se encarga de investigar y catalogar a estos seres desconocidos por la ciencia. Hay una alta posibilidad de que estas criaturas realmente vivan, ya que la mayor parte de los océanos, montañas y selvas tropicales se encuentran inexploradas, guardando la posibilidad de esconder criaturas de gran tamaño e incluso animales que hoy se creen extintos.

Un interesante ejemplo de monstruos antidiluvianos vivos fue el increíble descubrimiento del Celacanto en 1938, un pez prehistórico que vivió hace mas de 70 millones de años y que hoy en día habita las costas de Sudáfrica.Otro gran descubrimiento científico fue el que dio validez a las historias mitológicas de Calamares Gigantes de los cuales se obtuvieron los primeros indicios mediante sonares de gran profundidad. Algunos pudieron ser capturados y estudiados y hoy se sabe de la existencia de Calamares Gigantes de 40 metros de largo!!.

Estos hallazgos impulsan a investigar el resto de los casos que aún no han podido ser descubiertos, tales como el famosísimo Monstruo del Lago Ness (Nessie) y sus similares en muchos otros lagos del globo.

El Yeti en el Himalaya y sus parientes en América del Norte, monstruos marinos de todo tipo, el Mokele Mbembe (un brontosaurio vivo en el Congo) y avistamientos de Aves Gigantes en el continente Americano. Un tema que recién comienza.

Calamar Gigante:
El calamar gigante vive en aguas abiertas y profundas, pero puede salir a la superficie en busca de comida. Algunos creen que la idea de las serpientes marinas proviene de la visión de calamares gigantes. Cuando un calamar sumergido sacaba un tentáculo a la superficie, , podía parecer el cuello y la cabeza de una serpiente.

El Sasquatch:
El Sasquatch es una bestia tipo humano semejante al Yeti, y se dice que vive en los bosques remotos de América del Norte. Desde la primera aparición de esta criatura a un hombre blanco en 1811, las apariciones se cuentan por cientos. Sin embargo, todavía nadie ha podido probar su existencia.

Los Celecantos:
Se creía que los Celecantos se habían extinguido hace 70 millones de años, hasta que en 1938 se encontró un ejemplar vivo en las costas de Sudáfrica. Este pez apoya la teoría de la existencia de monstruos prehistóricos vivos.

La Avispa Marina de Flecker:
Considerada la más letal de las medusas, fue descubierta en 1955. Tiene 60 tentáculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas. Tiene buena vista y nada rápido.

El Dragón de Komodo:
Nativo de Indonesia, con más de 3m de largo y 80kg de peso, es el mayor de todos los lagartos existente en nuestro planeta y es el pariente más cercano que existe de los dinosaurios carnívoros.

El buey de Vu Luang:
Un peculiar bufalo indochino, es una de las mayores criaturas encontradas en los últimos años. Fue descubierta en 1992, y demuestra que aún existen animales sin descubrir.

3 comentários:

YannyRamz .- dijo...

De donde tu sacas esas vainas? Realmente crees en ellas? O es simplemente para nuestra enseñanza?

kanulk dijo...

yanny ramz, todos los articulos que aparecen en el blog surgen mediante curiosidades mias y de lectores, ejm: si a tu te surge una duda por algun tema yo me encargo de investigar esa duda.

nisti2 dijo...

interesting hay muchos animale k no haia oido,