18 enero 2006

EL MISTERIO DE LA OUIJA


La Tabla Ouija, también conocida como "El telégrafo de los muertos" submundo de la oscuridad y el silencio absoluto, en el que las almas navegan sin rumbo, deambulan de un lugar a otro esperando que algún incauto les abra una puerta para atravesar el umbral de la muerte y estacionarse para siempre en este, el mundo de los vivos.

Sin importar como se le llame, esta tabla se convierte en un puente de comunicación entre los vivos y los del más allál Entre las características de esta tabla, estan: extremos derecho e izquierdo superiores y las voces positiva y negativa. En la zona central de la Tabla, se ubica el abecedario en respectivo orden, debajo los números del 0 al 9 y en la parte inferior central de la misma, Good Bye o Adiós.

Además de ello, un triángulo que durante el contacto con el más allá, va señalando, una a una, las letras de cada palabra que conforman las respuestas que va dando el contactado.

Un poco de Historia

En el año de 1848 algo extraño sucedió en Hydesville, Nueva York, dos hermanas, Kate y Margaret Fox , hicieron contacto con el espíritu de un muerto, se volvieron famosas de la noche a la mañana e iniciaron una obsesión que se extendió por todo el mundo. Fue el nacimiento del espiritismo moderno.

Todos querían comunicarse con los difuntos, individuos únicos llamados "médiums" fungían como intermediarios entre los vivos y los muertos e inventaron diferentes maneras de comunicarse con el "más allá". A veces se sentaban alrededor de una mesa apoyando los dedos sobre ésta. La mesa comenzaba a moverse e inclinarse y por medio de toquidos en el suelo podían codificar mensajes provenientes del "más allá". Este principio fue adoptado desde tiempo atrás, mucho antes de que se iniciara el movimiento espiritista por Mesmer quien se refirió a este fenómeno como magnetismo animal, aunque después Faraday comprobó que no se trataba de ningún fenómeno de electromagnetismo. Otro método menos ruidoso consistía en una pequeña canasta que tenia un lápiz atravesado.

Por medio de este aparato el médium podía concentrarse y permitir que los espíritus escribieran sus mensajes. Esta canasta evolucionó a lo que actualmente se conoce como un "Planchette" (Palabra Francesa que quiere decir "Pequeña tabla") una tablilla de madera en forma de corazón. Pero este método de escritura automática pronto pasó de moda ya que los mensajes se volvían ilegibles y difíciles de entender porque que el lápiz nunca se levantaba de la mesa.

Posteriormente los "médiums" refinaron y mejoraron los aparatos espiritualistas. Combinaron el "Planchette" de escritura automática con una tabla que tenía impresos el abecedario completo y los números del 0 al 9 al igual que las palabras SI, NO y ADIOS.

Así, nació la primera "tabla parlante" la cual se conoció con varios nombres antes de adoptar el famoso nombre de tabla OUIJA. Se rumora que el predecesor de la OUIJA fue la mesa Mística utilizada por el Matemático Griego Pitágoras en el siglo Sexto A.C.

En los Estados Unidos se convirtió rápidamente en un popular juego fabricado por una famosa compañía de juguetes que más tarde se convertiría en la hoy famosa "Parker Brothers". De acuerdo a algunas fuentes se dice que Charles Kennard junto con otros dos empresarios fueron quienes unieron el principio del "Planchette" con la tabla con letras impresas, a finales de 1880 y fue Kennard quien se supone bautizó la tabla como OUIJA, palabra egipcia que quiere decir buena suerte. A pesar de que Ouija no es un nombre egipcio se mantuvo ya que se supone que la misma tabla le dijo a Kennard que sí lo era en repetidas ocasiones. Pero fue William Fuld quien se quedó con el crédito de haber inventado la tabla después de comprar la pequeña empresa de Kennard y volverse famoso distribuyendo la tabla por todo el país. Dijo que el había inventado la tabla y que el nombre venia de una fusión entre la palabra francesa "OUI" que significa SI y la palabra alemana "JA" que también significa SI.

Extrañamente en el año de 1927 William Fuld murió trágicamente al caerse de su propio edificio de 3 pisos. Y en 1966 los herederos de Fuld vendieron la compañía a "Parker Brothers" quien aun tiene los derechos para el nombre.

Actualmente existen muchos estilos diferentes de tablas parlantes con diversos motivos esotéricos pero la tabla OUIJA aún sigue disfrutando de una reputación mágica, mística y en muchos casos escalofriante.

Diversas formas de Ouijas

Existen distintas formas para lograr una sesión espiritista a través de tablas ouijas.

TABLA OUIJA: Se compone de una tabla de madera que contiene en su lado izquierdo la palabra "SI" y en el derecho, "NO". Además, tiene todas las letras del abecedario y números del 1 al 0. Se la compra en santerías y en jugueterías. Trae también una especie de triángulo de madera con un círculo en medio que sirve para colocar lo que el espíritu indique y tiene la propiedad de deslizarse fácilmente.

JUEGO DE LA COPA: Es el más conocido por todos y tiene diversas variantes. Básicamente se compone de una copa de cristal, otra de cualquier tipo o un vaso. Allí el espíritu está encerrado y es por esto que, ante la menor abertura que tenga la copa que deja su interior al descubierto, el espíritu quedaría libre. Algunos confeccionan la tabla para que las preguntas tengan una respuesta escrita por el espíritu, y otros simplemente realizan preguntas que se responden por "si" o "no" y dependiendo del lugar al que se dirija la copa, será la respuesta (por Ej.: izquierda "si", derecha "no").

De que forma se realiza una sesión

Lo ideal para una sesión de estas, es que participen de 3 a 6 personas que posean una actitud cien por ciento positiva, libre de sentimientos depresivos, nada ansiosos e incrédulos y menos que tiendan al fanatismo. La Tabla Ouija debe ser usada con respeto y siempre debe existir un "líder" que sea quien canalice las fuerzas y sirva como guía a los demás en caso de tener que enfrentar una situación fuera de lo común.

Para su práctica hay momentos y lugares que facilitan el desarrollo de la sesión Ouija. En la noche, en sótano, en el campo, a la orilla del mar, a la luz de velas o una fogata, favorecen el clima para entrar en contacto con los del más allá.

Testimonios sobre estas experiencias sobran. Hay muchos espíritus vagando, buscando dónde y cómo regresar a la tierra.

En la actualidad, la tabla Ouija es el juego más aventurado en relación con lo esotérico y oculto que en este momento se encuentra al alcance de todos. Los que la usan terminan emocionados y excitados o temerosos y muchas veces anonadados por lo increíble de los resultados que ven ante sus ojos, sea como fuere, siempre la historia que se cuenta será emocionante y atractiva para todos, con excepción de los escépticos.

Es por ello que si el interés por este tipo de prácticas es una motivación para llevar a cabo una sesión, ante todo debes estar seguro de lo que se esta haciendo y tomarlo con gran responsabilidad y calma.

El más allá no es un cuento, la comunicación existe pero como siempre la decisión de conectarte con lo desconocido es solo tuya.

2 comentários:

YannyRamz .- dijo...

Bastante interesante.

Anónimo dijo...

Buena informacion