13 diciembre 2005

LOS OVNIS


La palabra OVNI es muy utilizada y frecuentemente asociada con naves extraterrestres, lo cierto es que un Objeto Volador No Identificado (OVNI) es prácticamente cualquier cosa que vuele y que no podamos identificar, desde un insecto a una nube extraña, esto se presta a muchas confusiones y el término es tan extenso que en realidad lo que es considerado como fraude o truco, no siempre lo es, un OVNI es un OVNI, sin importar lo que sea que veamos.

La palabra Ovni existió hasta que se empezó a hacer del conocimiento público la existencia de estos objetos como materias provenientes de otros mundos, entonces se acuña la palabra UFO (Unidentified Flying Object) que es una palabra inglesa, que al traducirla a nuestro idioma aparece la palabra OVNI, que al escucharla inmediatamente nos hace pensar en una nave interestelar en forma de disco cuyos ocupantes son pequeños seres grises de ojos grandes totalmente negros.

Existen muchas teorías para la aparición de OVNIS en la tierra, una de ellas habla de una raza de subterráneos que se separó de su congéneres de la superficie, viven dentro de la tierra y su medio de transporte desarrollado fue en forma de disco. Aunque suena disparatada, algunos creyentes se apoyan en esta teoría debido a que en numerosas ocasiones se ha visto OVNIS surgir desde cráteres de volcanes, desde ríos, lagos o mares o de grietas en la tierra. Pero en la mayoría de los casos estos avistamientos han podido probarse como emisiones de gases y material rocoso expelido por algún volcán o geiser.

También hay algunos estudiosos que basan sus hipótesis en la teoría que son seres de otras dimensiones que cruzan momentáneamente por la nuestra. Esto se explica por el extraño comportamiento de un OVNI, su manera de moverse y de aparecer o desaparecer en segundos, así como la dificultad para mantenerlos en foco.

Una teoría más que no ha tenido mucha aceptación, pero cada día gana más adeptos es que son seres humanos evolucionados que provienen del futuro y que en sus nuevas normas morales no se permiten interactuar con nosotros, hacen pruebas con los humanos de hoy para encontrar las causas de enfermedades del futuro y se llevan recursos existentes en esta era porque los humanos hemos agotado los recursos del futuro y necesitan ser replantados. O tal vez sean investigadores que viajan al pasado como los paleontólogos de hoy, con la ventaja de poder estudiar a los individuos vivos en su medio ambiente natural. Esta teoría aparentemente también explicaría porque los OVNIS aparecen de pronto y desaparecen de nuevo sin dejar ningún rastro más que las marcas de radiación, ondas de radio y magnetismo que cualquier OVNI deja a su paso.

También existe la teoría que estos seres han estado en la tierra durante muchos cientos de miles de años como civilizaciones más avanzadas que perdieron su espacio, o nunca tuvieron uno, en la tierra firme, que se encuentran en intrincadas redes dentro de los océanos, formando parte de una nueva especie que no se puede relacionar con otra distinta, debemos recordar que cada año se descubren más de 100 nuevas especies de criaturas en las profundidades del océano. A su favor también se encuentra el hecho que en numerosos avistamientos cerca del mar los OVNIS recurren a él para esconderse cuando son perseguidos por aviones.

Muchos escépticos buscan la correlación entre las variaciones de radiación y ondas electromagnéticas que afectan al cerebro de alguna forma produciendo imágenes y luces, aunque se ha probado que en variaciones electromagnéticas, terremotos y erupciones volcánicas se ha reportado un mayor número de avistamientos, aún no se explica como una cámara fotográfica, un contador geiger o una cámara de video pueden padecer estas alteraciones en el interior del cerebro humano.

La teoría de su procedencia cósmica y extraterrestre es la más aceptada, pero conforme avanzan los estudios científicos la procedencia de estos seres se encuentra más y más remota en las estrellas, antes era la Luna, Marte o Venus, luego fueron planetas fuera de nuestro sistema, ahora son estrellas lejana en otra Galaxia, algunas de las cuales no tiene siquiera la sustentación cósmica para que exista la vida, donde se necesita por lo menos un planeta, algunos "contactados" han sugerido la procedencia de estos seres desde sistemas estelares que no cuentan con planetas.

2 comentários:

YannyRamz .- dijo...

E'plicame tu a vei.
Los ovnis, es cierto lo que dices, de que d una vez te crees que es un extraterrestre que viene volando. Como sabemos nosotros que son grises, y no morados, y de ojos completamente negros en vez de azules?
Saludos

Maryorie Nin dijo...

Interesante...